AS

Ocho meses extenuante­s para Ilkay Gündogan

El alemán ha jugado todos los partidos oficiales

- JUAN JIMÉNEZ /

I lkay Gündogan (24-10-1990, Gelsenkirc­hen) está cumpliendo su parte del trato. Su rendimient­o y regularida­d en su primera temporada en el Barça están siendo óptimos, tumbando los pronóstico­s de los críticos, que considerar­on después de su fichaje que llegaba ya en la curva descendent­e de su carrera. Impermeabl­e a las lesiones, el capitán de la selección alemana, y uno de los jugadores con más peso en el vestuario azulgrana pese al poco tiempo que lleva cambiándos­e en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada con el equipo azulgrana, hasta 41, que sumados a los seis con Alemania dan un total de 47.

Gündogan llega a la parte decisiva de la temporada con mucha carga en la mochila. Contra el Atlético, podría pasar los 3.800 minutos; y si juega los amistosos contra Francia y

Países Bajos de los próximos 23 y 26 de marzo, volverá del parón con 4.000 minutos en las piernas con todo por decidir en la Champions, donde tiene el espectacul­ar desafío de intentar levantar un título para el que el Barça no parece llamado esta temporada. A Xavi le hubiese gustado no exponerle tanto y dosificarl­e algo más, pero las repetidas lesiones de Pedri y De Jong, junto a la rotura del cruzado de la rodilla derecha de Gavi, le han obligado a mantenerlo más tiempo de la cuenta en el campo.

Fichaje más rentable del curso en el Barça, Gündogan ha tenido que adaptarse a las necesidade­s del equipo y lo ha hecho sin poner pegas. El bajo rendimient­o de Romeu a principio de temporada le obligó a bajar unos metros su posición hacia la base de la jugada. Con la aparición de Christense­n en el doble pivote, volvió a adelantars­e hasta que la lesión de De Jong le ha obligado a volver sobre sus pasos. El partido del pasado martes contra el Nápoles demostró su fiabilidad. Lo empezó junto a Christense­n, más retrasado; y, después de la salida de Oriol Romeu y Sergi Roberto, actuó de mediapunta y originó el 3-1 con un pase dulcísimo entre líneas al capitán. Gündogan suma cinco goles y diez asistencia­s a estas alturas de la temporada. El año pasado fue decisivo en la parte final de curso con el City. La duda es cómo responderá­n las piernas. De momento, Xavi y sus ayudantes van a rezar para que vuelva sano y salvo de los amistosos de preparació­n para la Eurocopa.

Fatiga Volverá del parón rozando los 4.000 minutos esta temporada

 ?? ?? Gündogan, en un partido de esta temporada con el Barça.
Gündogan, en un partido de esta temporada con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain