AS

El Lega apela a Brasanac y Cruz, los líderes ocultos

El Mirandés no vence fuera desde finales de octubre

- J. M.; G. C. /

La RAE tiene definicion­es para todo. También para el Leganés. En L de líder, que es “aquella entidad que va a la cabeza de los de su clase” y también cualquier “persona que conduce a una colectivid­ad”. Bingo. Hoy ante el Mirandés les tocará coger foco a esta última categoría de jugador, hombres meritorios apostados en las sombras del banquillo, famélicos de minutos y que, cada vez que se les reclama, cumplen. En el césped. En el vestuario. Borja Jiménez cuenta con un buen puñado de ejemplos.

Chicco, Perea, Ureña, Djouhara… Se les unen Brasanac y Juan Cruz. Estos dos últimos son los que más papeletas tienen para suplir a Miramón (lesión) y Djouahra (sanción), las dos bajas pepineras. Para el boquete en la medular, Darko es recambio idóneo. No ocurre lo mismo con Juan Cruz y la posición de carrilero diestro, donde Borja pretende reconverti­rlo pese a ser más zurdo y extremo. Duelo que, para el Lega, será nueva ocasión de llenar su buchaca en esta mini-liga ante rivales de la zona baja. También, una oportunida­d de despejar dudas por el juego gris. Los madrileños acumulan sólo ocho puntos de los últimos 21 en juego.

En frente, un Mirandés que duda en su retaguardi­a, entre cinco o cuatro miembros. Todo apunta que Lisci insistirá por la zaga impar. La principal duda se encuentra en el costado derecho. Ilyas hizo la función de carrilero en la última jornada, pero se vio superado. Situación que puede abrir la puerta de la titularida­d a Juan María. El Mirandés quiere volver a reencontra­rse con la victoria fuera. Algo que no consigue desde octubre.

Duda Lisci se plantea apostar por una defensa de cinco

 ?? ?? Brasanac.
Brasanac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain