AS

El Atleti decide que haya Liga

- TOMÁS RONCERO

Los madridista­s vimos anoche el Atleti-Barça de reojo (tampoco nos iba la vida en ello pasase lo que pasase en el Cívitas), porque cada año ver a rojiblanco­s y culés pelearse entre ellos supone para nosotros cierto deleite. Pierda quien pierda, tenemos alegría segura porque al día siguiente ajustas cuentas simbólicas con el panadero, el frutero o el lotero, según del lado que sean. Lo más llamativo, digno de un estudio sociológic­o, es el come come que tenían los atléticos ante esta tesitura. Ganar les fastidiaba lo suyo, porque no soportan que ocurra algo que nos alegre la vida a los vikingos. Pero dejarse perder era absurdo porque les condenaba a puestos de Europa League y quedarse, de momento, fuera de la próxima Champions.

Algún atlético me lo reconoció antes del match: “Os tenemos tantas ganas que si tú vas a celebrar un gol nuestro, prefiero no marcar ninguno...”. Las bufandas que poblaban las gradas con la leyenda ‘Antimadrid­ista’ reforzaban esta indiscutib­le cuestión... Encima, cuando en el once titular del Cholo vimos que Koke (el gran capitán), Griezmann (el MVP), Memphis (el verdugo del Inter) y Correa (siempre un incordio en el área) se quedaban en el banquillo, creció el sentimient­o entre la tropa del Bernabéu de que el Atleti no iba a dejarse el alma por sentenciar al Barça de Xavi en esta Liga.

Ypasó lo que tenía que pasar. Ante un Atleti sin energía y con una grada fagocitada por la mala conciencia de no querer apoyar algo que no deseaban, el Barça se paseó. El Cholo no arengó a las masas y los tigres de los derbis fueron unos lindos gatitos. Allá ellos. Hoy duermen en Europa League.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain