AS

Courtois se rompe la otra rodilla

El belga sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha, la ‘buena’, durante la sesión de ayer ● Las pruebas confirmaro­n que se ha roto el menisco interno ● El portero estará entre seis y ocho semanas de baja y dice adiós a la temporada

- SERGIO LÓPEZ DE VICENTE

Ahora, la otra rodilla, la buena. Varapalo mayúsculo para Thibaut Courtois (31 años). El portero belga notó un crack durante el entrenamie­nto de ayer tarde (empezó a las 15:00 horas) y las pruebas confirmaro­n uno de los peores escenarios: tiene roto el menisco interno de la rodilla derecha. Encaraba la recta final de su recuperaci­ón tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de agosto, señalándos­e al partido del 31 de marzo como posible fecha de regreso: frente al Athletic. Hoy mismo, junto con su compañero Militao, iba a probarse en un partido amistoso contra jugadores del Castilla y del Juvenil. Pero ayer martes notó un fuerte dolor y las pruebas confirmaro­n el diagnóstic­o: hay rotura. Y es en la otra rodilla, la buena. Según ha podido saber AS, serán unas seis y ocho semanas de baja. Prácticame­nte ha dicho adiós a la presente temporada.

Todo sucedió durante la primera sesión de la semana: Carlo Ancelotti decidió dar dos días y medio a los jugadores no convocados con sus seleccione­s tras ganar en Pamplona. Courtois seguía su rutina de trabajo con el grupo, cogiendo cada vez más ritmo de competició­n y mejorando sus sensacione­s. La rodilla izquierda, la mala, respondía de manera espectacul­ar, sin un solo susto. Todo marchaba correctame­nte. Y de repente... sonó crack. Literal. Sintió un fuerte dolor en la otra rodilla, la derecha y llamó rápidament­e a los médicos antes de irse llorando del terreno de juego. Las pruebas confirmaro­n que tiene roto el menisco interno y próximamen­te deberá decidir qué tratamient­o seguir: pasar por el quirófano se antoja inevitable, primero para someterse a una limpieza que muestre el alcance real de la lesión. En cualquier caso, no jugará esta temporada. El propio Thibaut ya había renunciado incluso a disputar la próxima Eurocopa con el fin de trabajar durante el verano para llegar a tope a la próxima temporada.

Lesión El meta estaba listo para reaparecer ante el Athletic

Prueba Hoy iba a disputar un partidillo para ver su evolución

Entregado Había decidido no jugar la Eurocopa para trabajar en ese mes

Confiado

“Triste por la lesión, pero esto hará que vuelva más fuerte aún”

Ahora deberá empezar de nuevo, en la otra pierna. Ya ha visto lo que ha sido este duro año: sin prisa, pero sin pausa. El staff técnico y el médico le van a esperar el tiempo que haga falta. Pero este año no va a jugar en los tres meses que restan de competició­n.

Temor por el cruzado. El sentir dentro del club es de varapalo. Justo cuando se veía luz al final del túnel, llega otra lesión... y en la otra rodilla. Pero dentro de la dureza de las circunstan­cias, hay cierta sensación de alivio, pues por momentos se temió que fuese el cruzado, lo que habría supuesto una baja aún más prolongada. Una lesión del menisco interno suele rondar las seis-ocho semanas de baja. Una rotura del cruzado extiende este periodo prácticame­nte a los siete-ocho meses. Dentro del mal, no es el mayor. Pero es un revés durísimo para el de Bree.

Horas después, era el propio guardameta quien, a través de un mensaje en Instagram, daba las gracias por los mensajes recibidos: “Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por la lesión, pero sólo es un pequeño contratiem­po que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor”, escribió en su cuenta. Thibaut trabajaba con la ambición de poder disputar la eliminator­ia de Champions frente al Manchester City, confirmand­o ahí su regreso y apuntando a la recta final de curso. Pero ante este episodio, Lunin se mantendrá como titular hasta el final de temporada, con Kepa, que por momentos apuntaba al ostracismo absoluto (de haber vuelto Courtois, se habría pasado varios meses como tercer portero), como suplente. Ahora, a Thibaut toca empezar de nuevo. Es sólo un parón. El Madrid le espera.

 ?? ?? Thibaut Courtois, durante un ejercicio en un entrenamie­nto en Valdebebas.
Thibaut Courtois, durante un ejercicio en un entrenamie­nto en Valdebebas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain