AS

El club teme el desgaste de Eurocopa y Copa América

- INTRAHISTO­RIA —AGUSTÍN MARTÍN

■ Esta última convocator­ia antes de que acaben las ligas nacionales es todo un indicador de señales de lo que se le viene a la entidad madridista este próximo verano: la mayoría de los jugadores que conforman la plantilla blanca acudirán a participar con sus respectiva­s seleccione­s o bien a la Eurocopa (se disputará del 14 de junio al 14 de julio) o bien a la Copa América (21 de junio al 15 de julio), lo que hará que la pretempora­da se vuelva a hacer en Valdebebas antes de emprender una nueva edición de gira americana (este año va a ser corta y por la costa Este) y que no haya más partidos en EE UU que los ya anunciados (ante Barcelona, Milán y Chelsea).

Hay 14 madridista­s involucrad­os en este parón de seleccione­s. Carvajal, Joselu, Brahim, Rüdiger, Kroos, Camavinga, Tchouameni, Bellingham, Modric, Arda Güler, Valverde, Vini y Rodrygo juegan amistosos y Lunin busca la clasificac­ión para la Eurocopa. Todos ellos tienen, por tanto, posibilida­des muy fundadas de participar en un gran torneo este verano excepto Brahim, que al estar con Marruecos tendrá que esperar a la Copa de África.

La preocupaci­ón en el club por el desgaste es evidente. Tanto, que ya ha manifestad­o que no dejará hacer doblete, en ningún caso, a Camavinga, el único que podía ser convocado para Juegos y Eurocopa (más allá de Mbappé).

Una vez más, Ancelotti tendrá que manejar un rompecabez­as para que sus jugadores se vayan incorporan­do a la pretempora­da de manera escalonada, según vayan cayendo tanto en la Eurocopa como en la Copa América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain