AS

El Barça se acerca a semis

Graham y Salma marcaron para dar ventaja ante un Brann que plantó cara y empató por medio de Kvamme

- AIMARA G. GIL /

El Barcelona está más cerca de semifinale­s. Las azulgrana ganaron, no sin sufrimient­o, al Brann por la mínima para llevar la eliminator­ia a la ciudad Condal con ventaja para las de Giráldez. Habrá que sellar el pase a semifinale­s en el encuentro de vuelta del próximo miércoles 27 de marzo.

El Brann sorprendió de inicio. Las noruegas querían hacer lo que pocos pueden: quitarle el balón al Barça y logró tener alguna posesión larga. Salma dio el primer aviso en una buena jugada que culminó con su testarazo. Después fue Mariona la que obligó a Mikalsen a lucirse por primera vez. No sería la última. Pero antes, Graham fue profeta en su tierra. Volvía a casa y lo hizo con un golazo desde la frontal. La reacción del Brann no se hizo esperar con Gaupset dirigiendo las operacione­s por la izquierda, pero Kielland no estuvo acertada. Fue un espejismo, porque el partido era del Barça. Lo intentó Graham en una gran jugada, después Patri desde la frontal. Mikalsen entonces se convirtió en la salvadora con dos paradones a Aitana. Y, en una contra, Kielland asistió desde la izquierda a Kvamme la mandó al fondo de la red en el segundo palo. Quedaba poco para el descanso, pero las de Giráldez querían reaccionar. Primero Mariona y después, en el último suspiro, Paredes se encontró con el larguero en un remate tras un gran centro de Graham.

Y el Barcelona reaccionó como mejor sabe. Salió en la segunda mitad dispuesto a hacerse con el mando. Pero el Brann estaba muy bien posicionad­o, con las líneas juntas y no dejando al Barcelona imponer su fútbol con comodidad. Pero no había manera de superar el muro noruego. Hasta que, en el minuto 71’, Aitana asistió a Salma y la aragonesa, tras darse la vuelta con un gran movimiento, mandó el balón pegado al palo, imposible para Mikalsen. El Barcelona dominaba y mandaba, no dejando opción de reacción al Brann. Pudo llegar el tercero por mediación de en un tiro al larguero de Aitana, pero faltó más mordiente e ideas ante un conjunto noruego que se conformó con irse con vida a Barcelona. Ahora intentará el imposible, ganar a las azulgrana en su propia casa…

Ocasiones Paredes y Aitana se estrellaro­n en el larguero para sentenciar

 ?? ?? Aitana y Salma celebran uno de los goles del Barcelona.
Aitana y Salma celebran uno de los goles del Barcelona.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain