AS

Problema en el lateral

El Barça, si se va Marcos Alonso y no retiene a Cancelo, se quedará muy corto de piezas en esa demarcació­n

- SERGI DE JUAN

El Barça no está para demasiadas alegrías económicas y no está previsto que sea muy activo en el mercado de fichajes del próximo verano. La principal posición a reforzar es la de mediocentr­o, aunque no se puede descartar que el club azulgrana se vea obligado a rastrear las opciones que se ofrecen en los laterales. Porque el Barça puede quedar muy corto en esta posición en función de lo que pase a final de temporada. En la izquierda, está Alejandro Balde (ahora lesionado) y su teórico suplente es Marcos Alonso. El madrileño, que también puede jugar de central, finaliza contrato el 30 de junio y, en principio, no se le ofrecerá la renovación. Esta temporada apenas ha contado para Xavi y, después de su operación de espalda, se ha perdido muchos partidos. Sólo ha participad­o en cuatro enfrentami­entos de Liga: Villarreal (90 minutos), Betis (14’), Celta (45’) y Athletic (11’), para un total de 160 minutos.

En el lugar de Alejandro Balde, cuya recuperaci­ón se antoja clave para el futuro del Barça, está jugando João Cancelo, que en principio llegó para actuar en la derecha. El portugués está cedido por el Manchester City y la intención del Barça es quedárselo en propiedad, aunque deberá negociar con el club inglés y no será fácil por la falta de dinero. “Nos gustaría mantener a João Félix y João Cancelo aquí, si se dan las condicione­s junto al Atlético de Madrid y al Manchester City. Depende del acuerdo. Ninguno de ellos es nuestro.

No sé si vamos a poder hacer fichajes como hicimos el año pasado. Fueron los dos prácticame­nte a coste cero. Son jugadores que queremos que se queden”, reconoció Deco. El lateral portugués, que acaba de superar unas pruebas médicas que descartan cualquier tipo de dolencia hereditari­a en el corazón, también quiere quedarse a toda costa. “Estoy donde siempre quise estar”. La presión que haga para que el City ponga facilidade­s al Barça puede ser importante para terminar de cerrar la operación.

Si no se pudiera llegar a un acuerdo y João Cancelo se fuera, el Barça se encontrará de nuevo con un problema en el lateral derecho. Ahora está jugando Koundé y en algunos partidos también lo hizo Araújo, pero no dejan de ser parches. Aunque el francés es donde mejor ha rendido, no le convence jugar en la banda y se lo dejó claro a Xavi. También existiría la opción de volver a bajar a Sergi Roberto, pero el capitán finaliza contrato y no se sabe si renovará. Su continuida­d podría depender de la del egarense en el banquillo. El club azulgrana tiene a dos laterales derechos cedidos. Sergiño Dest, en el PSV, y Julián Araujo, en Las Palmas. Los dos están rindiendo a un buen nivel y es probable que el FC Barcelona tenga que tirar de uno de ellos si Cancelo no siguiera de azulgrana. El regreso de Araujo, que está cuajando una temporada correcta en el equipo canario, no está descartado. Pero hay dudas en la secretaría técnica. Con el estadounid­ense se intentaría hacer caja. Pero también todo dependerá de si continúa o no Xavi.

Izquierda Banda mejor cubierta por Balde, ahora lesionado, y el joven Héctor Fort

Derecha Un gran problema si sale el portugués; habría que fichar

 ?? ?? Cancelo, en el partido de vuelta contra el Nápoles de los octavos de final de la Champions.
Cancelo, en el partido de vuelta contra el Nápoles de los octavos de final de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain