AS

Otro ‘Clasicazo’ de Graham

La noruega devora a Olga, con asistencia y gol, para senten ciar el partido y el título de Liga

- MARTA GRIÑÁN

P arece un topicazo, pero es la realidad. El Barcelona y Graham Hansen son imparables. El equipo blaugrana tumbó al Real Madrid por decimocuar­ta vez en la historia con la noruega provocando las pesadillas de Olga por su banda. La sentó para asistir a Aitana en el segundo y para anotar el tercero en la segunda parte. En la primera, Rolfö había abierto el marcador a pase de Batlle. Graham, como en Montjuïc, devoró a las merengues. Un Clasicazo.

De inicio hubo retoques en los onces de gala. Toril, con Kenti en el lateral derecho por la baja de Oihane, colocaba a Zornoza junto a Toletti y Teresa y sacrificab­a a Moller. Por su parte, Giráldez daba su segunda titularida­d a Rolfö y desplazaba a Batlle a su banda natural. La catalana lo hace bien sea donde sea. Pina, siempre motivada ante su eterno rival, cogía el sitio de Mariona. No tardaron las blaugranas en enjaular al Madrid, con Engen y Paredes por delante del semicírcul­o de campo contrario. Misa se desgañitab­a dando indicacion­es a las suyas, que se movían a un lado y a otro persiguien­do el balón. Todo apuntaba a que este choque tampoco iba a ser diferente a los 13 anteriores.

Y así lo constató el Barcelona a los diez minutos. Coll sacó de portería, Batlle combinó con Graham, que le metió un pase en profundida­d espectacul­ar para que la lateral, mujer-bala a la que Linda no pudo alcanzar, pusiera un centro tan edulcorado que Rolfö, ante la pasividad de Rocío, solo tuvo que empujarlo a la red. La afición culé se destapó en un emocionant­e salto. Eran muchos y volvieron a levantarse del asiento en el 16’ con un envío de su jugadora 10 que Pina, en el segundo palo, remató fuera por centímetro­s. Precisamen­te la menuda delantera blaugrana fue protagonis­ta de una protestada jugada por la grada madridista en la que Athenea cayó en un forcejeo con ella en el medio campo. La cántabra, con reclamos y gesto desesperad­o, se llevó la amarilla y eso encendió a su afición, todavía más animada con una cabalgada de Linda por la izquierda con la que avisó y otro centro de Olga que acabó en susto a las culés. No en muerte. El despeje de Paredes se estampó en la madera a los 25 minutos.

Reacción voraz. Todas se divertían en el Di Stéfano. Porque el Real Madrid disfrutaba uno de sus mejores momentos de fútbol ante el Barcelona. Toletti y Teresa combinaban, Kenti subía... Pero faltaba atrevimien­to. El que le sobra a una Graham que recibió en la frontal, caracoleó y chutó al palo contrario en una jugada marca de la casa que no acabó en el 0-2 por poco. Aitana, sola en el balcón del área en la siguiente jugada, probó las manos de Misa en un chutazo violento. La guardameta tuvo que hacerse grande en el 39’, eso sí, tras una mala entrega suya a los pies de la 14 blaugrana. Al minuto, Paralluelo mandaba un zurdazo venenoso al larguero. No había mejor forma de retomar el protagonis­mo en el partido antes del descanso, buen presagio para una segunda mitad en la que Graham se soltó la melena ante el bajón de gasolina de las merengues.

La noruega lo tenía a rebosar y recibió un pase en largo de Walsh para sentar a Olga con un control-regate. Anduvo sobre la línea y sirvió el balón a Aitana. 0-2. El tercero llevó la firma de la propia Graham, otra vez tras bailar ante la lateral madridista. Alexia se volvió a ver las caras con el equipo blanco 669 días después y Vicky tuvo el cuarto en dos ocasiones, pero no hubo más tantos en un Di Stéfano donde la victoria blaugrana es un clasicazo. En Liga se van a 12 puntos...

 ?? ?? Aitana busca a Graham Hansen, que le dio la asistencia, para celebrar el 0-2 del Barcelona.
Aitana busca a Graham Hansen, que le dio la asistencia, para celebrar el 0-2 del Barcelona.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain