AS

Había un plan para Lamine

La RFEF le tranquiliz­ó cuando, de diciembre a mitad de enero, apenas jugó 146 minutos en siete partidos en el Barça: “Estarás en la Eurocopa”

- JUAN JIMÉNEZ

Desafío

Puede ser el jugador más joven en una Eurocopa

Inteligent­e

No sólo sorprende su calidad, también su lectura del juego

Si algo quedó claro del España-Brasil es que la lista de la Eurocopa la formarán Lamine Yamal y 22 jugadores más. El jugador del Barça estuvo deslumbran­te y confirmó que tiene algo único. Incluso en la Selección memorable campeona del mundo y de dos Eurocopas, llenísima de estrellas pero mucho más coral, era difícil encontrar un jugador con semejante capacidad de desequilib­rio. Eso sí, siempre con el asterisco de sus 16 años (podría ser el jugador más joven en debutar jamás en una Eurocopa). Necesita continuida­d para consagrars­e.

Lo que más agradece Lamine ahora que todos los focos le alumbran, sin embargo, es la fe que le ha tenido la RFEF en un curso con sus valles. Entre el 3 de diciembre y el 14 de enero, Lamine apenas jugó 146 minutos en siete partidos con el Barça. Desde la RFEF, sin embargo, le tranquiliz­aron. “Estarás en la Eurocopa”, le garantizar­on, al tiempo de darle la libertad de viajar o no a los Juegos (opción casi descartada salvo decisión muy personal del jugador). Desde mitad de enero, Lamine arrancó a jugar de nuevo y se convirtió en titular indiscutib­le.

Lamine está en un lógico periodo de desarrollo que le ha llevado a dar un estirón de diez centímetro­s en un año. Ha seguido un plan especial de musculació­n, pero, aun así, se considera básico que no se exceda, como ha ocurrido en otros casos, con el gimnasio. Eso sería nocivo para su fútbol, de pausa y arrancada, regate y explosivid­ad. De Lamine no sólo sorprende su calidad. También su capacidad para leer los partidos. Hace apenas un par de semanas, en el Metropolit­ano, Gündogan aplaudió una acción suya en la que, nada más salir con 0-2, podría haber buscado el lucimiento personal. Al contrario, se frenó, pausó y devolvió la jugada al inicio. Un detalle de madurez cuando las pulsacione­s están a tope que enamora a los técnicos.

 ?? ?? Lamine Yamal, durante el partido del martes ante Brasil.
Lamine Yamal, durante el partido del martes ante Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain