AS

“Mi futuro no lo elegí yo, sino unos policías” Borja Fernández

- I. BAILADOR /

Archivado el Caso Oikos, Borja Fernández (Ourense, 43 años) recibió a AS para dar su opinión sobre una pesadilla que le ha cambiado la vida desde aquel 18 de mayo de 2019, el día que se retiraba. Él tenía unos planes de futuro, la Policía le cambió el rumbo.

—¿El archivo de la causa es el fin de una pesadilla?

—Para mí acabó todo hace dos años y medio cuando el juez dijo que yo no tenía nada que ver con ese asunto. Cuando he visto la noticia, he pensado que no tenían nada contra ellos (Raúl Bravo y Carlos Aranda) y a mí me detuvieron por si yo les podía salvar la investigac­ión.

—¿Le queda rencor? ¿rabia?

—La gente del fútbol reaccionó bien conmigo desde el principio, menos el Valladolid. Tengo mucha rabia por lo que he vivido, por lo que me han hecho perder... Yo estoy contento en mi vida, estoy feliz, pero sé que mi familia ha sufrido, mi futuro no lo he decidido yo, sino unos policías que me fastidiaro­n, que no tenían razón y fueron a buscar sólo su beneficio, con la intención de salvar su investigac­ión, por lo que yo tuve que tomar otro camino.

—¿Entiende la actitud del Valladolid?

—La gente interesada se guarda las espaldas, ¿no? Lo que esperas de tu familia y de tu club es que te defienda y si has hecho algo malo te toca pagarlo. Yo esperaba que salieran a defenderme como hicieron otros clubes como Getafe o Valencia con sus jugadores.

—¿Le decepcionó Ronaldo?

—Claro, teníamos muy buena relación de haber coincidido en el Madrid, con su llegada a Valladolid teníamos una relación muy cercana y cuando es tu amigo el que se aparta y te deja de hablar... te decepciona.

—¿Ha vuelto a ver a Aranda o a Bravo?

—Dos veces me encontré a Raúl (Bravo) en Madrid. La primera fue 20 días después en una terraza, tenía una mesa al lado de la suya...

—Si aparece una foto...

—Sí, sí, lo comentamos... Al cabo de dos años me lo volví a encontrar y le pregunté un poco más que cómo estaban ellos, a mí ya me habían exculpado,

Rabia “La Policía fue a buscar solo su beneficio, salvar la investigac­ión”

Ronaldo “Claro que me decepcionó, se apartó de mí y dejó de hablarme”

pero me dijo que no tenían noticias de nada.

—¿Se siente marcado?

—Depende de para quién... Para cuatro tuiteros, puede ser, para algún borracho que me encuentra tomando algo. Eso me molesta, es incómodo, porque estás con tus amigos y alguno puede reaccionar y se originan problemas o vas con tu madre y algún imbécil dice algo... pero más allá de eso no me siento marcado. He trabajado en la tele, en la radio, colaboro con LaLiga, he hecho másters relacionad­os con el fútbol, voy a ver entrenador­es por toda España y me enseñan cómo trabajan.

—¿Le gustaría que su futuro estuviera en los banquillos?

—Sí, desde que era jugador tenía la convicción de que iba a ser entrenador. Lo he sido, poco, pero me ha gustado y en eso sigo encabezona­do.

—Entrenó al juvenil del Valladolid...

—Fue una cosa diferente a lo que me habían ofrecido. Podía haber seguido jugando. El club me ofreció otra cosa o un retiro muy bonito y, por no molestar, lo cogí.

—¿Qué era?

—Encargarme de las relaciones institucio­nales y ser el enlace del club con el vestuario.

—¿Ha denunciado a medios o a la Policía por todo aquello?

—Unos abogados hicieron un informe para saber qué podía denunciar... A los medios no se podía porque algunas cosas habían prescrito. Denuncié a la Policía por entrar de manera ilegal en mi casa y los jueces en Valladolid dijeron que eso no tenía recorrido.

 ?? ??
 ?? ?? Borja Fernández posa para AS en Valladolid tras conocer el final del ‘Caso Oikos’.
Borja Fernández posa para AS en Valladolid tras conocer el final del ‘Caso Oikos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain