AS

El Baskonia mantiene el aire a pesar de caer

Los vitorianos aún tienen en su mano el ‘play in’

- J. LEKUONA /

Nueva derrota del Baskonia ante el Anadolu Efes en el Buesa. En uno de los partidos más importante­s de la temporada se estrelló ante el conjunto de Shane Larkin (el mejor, con 28 puntos), Thompson, Beaubois y Pleiss, viejos conocidos en la capital alavesa. Los otomanos sólo habían vencido a domicilio contra el AS Mónaco y el Alba Berlín. No conocían el triunfo lejos de Turquía desde el 7 de diciembre. Pero llegaron a Vitoria, sin presiones, y ganaron con solvencia. El equipo de Ivanovic venía de encadenar una mala semana cayendo en Belgrado con el Partizán, en Kaunas ante el Zalgiris y contra el Surne Bilbao Basket en Miribilla. La vuelta de Howard daba esperanzas a los locales pero ni por esas... aunque la herida no fue tan grande gracias a los resultados de la jornada.

Tras las derrotas del Milán, el Partizán y el Valencia, los vitorianos aún dependen de sí mismos para clasificar­se para el play in: son novenos con 16 victorias, dos más que el trío nombrado anteriorme­nte y el Zalgiris Kaunas, que ocupa la undécima posición, la primera que se queda fuera de las rondas finales. De esta forma, si los vascos ganan uno de los dos partidos que le restan (Madrid, en el WiZink Center, y Virtus en Bolonia), estarán clasificad­os. Si pierden los dos, dependerán de otros resultados. El agua crece, pero, por el momento, no ahoga.

El conjunto turco, que además del triunfo se llevó el average particular, rompió el duelo en el tercer cuarto con un parcial de 8-28 que dejó tiritando a los locales. Larkin se sentía cómodo en ataque, mientras que el Baskonia cometía pérdidas ridículas y concedía demasiados rebotes. Con el 47-63, Ivanovic tuvo que pedir tiempo muerto porque el partido se le desbocaba. En siete minutos, su equipo anotó apenas 2 puntos. Larkin robó algunos balones en medio de la cancha y colocó el 49-70. Al finalizar el periodo, 53-77. Cuando la remontada era una ilusión, los vascos tuvieron, por lo menos, vergüenza torera y comenzaron el cuarto final con un 14-6. Llegaron a ponerse 16 abajo con el 67-83 del minuto 35 pero era ya muy tarde.

Efes Los turcos asaltaron el Buesa con un Larkin soberbio: 28 puntos

 ?? ?? Shane Larkin, base del Efes, salta a por un balón.
Shane Larkin, base del Efes, salta a por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain