AS

Sainz conquista a la F1

El español arrasa en el Power Ranking del Mundial. Su victoria en Australia, un 10 absoluto

- CARMEN RUIZ

En la última semana, el Mundial del Fórmula 1 tiene nombre propio. Carlos Sainz está en boca de todos y son varios los motivos por los que el español está siendo el gran protagonis­ta de este inicio de curso, donde ya sonó su nombre cuando ni siquiera había comenzado la actividad sobre el asfalto. El fichaje de Hamilton dejaba fuera de la ecuación de Ferrari al madrileño, que respondió donde se debe hacerlo: sobre el asfalto. A su ausencia en el GP de Arabia Saudí por una apendiciti­s que le obligó a pasar por quirófano, le siguió una reaparició­n milagrosa que el español redondeó con una victoria impecable en Albert Park con la que conquistó a Ferrari, varios jefes de equipo... y la propia Fórmula 1.

La actuación de Carlos Sainz en Australia fue tan impresiona­nte como reconocida. Debidament­e. A pesar de costarle incluso realizar algunos movimiento­s, una vez se enfundó el casco salió a por todas y cumplió con su aviso del viernes. Era un fin de semana donde el Ferrari podía brillar y por segunda ocasión consecutiv­a, la única alternativ­a a Verstappen y su Red Bull fue un piloto español, de 29 años, que venció con autoridad en una de sus mejores actuacione­s en el Gran Circo. El madrileño está en un punto álgido y una sintonía absoluta con el SF-24, que le está permitiend­o lucirse durante los fines de semana. De ahí que aparezca en lo más alto del Power Ranking, la clasificac­ión oficial del campeonato.

Sainz apareció muy por encima del resto con un 10 absoluto al que no se acercaron Lando Norris (8,8) ni Yuki Tsunoda (8,2), segundo y tercero respectiva­mente. Mucho más lejos (7,8) está un Leclerc (6º) que pese a su segunda posición en carrera, pasó prácticame­nte desapercib­ido. Sobre todo porque Carlos demostró que ese coche tenía margen para más y nadie supo exprimirlo como él. Fue el día del madrileño, pero no tanto del otro español. O al menos así lo entienden los cinco jueces de la Fórmula 1. Porque Fernando Alonso, octavo después de su penalizaci­ón tras el accidente de Russell, fue el gran ausente de un top 10 donde el asturiano no figura. Aunque se mantiene en la tabla general.

El piloto de Aston Martin baja una posición, hasta el noveno, con una media de siete puntos después de los tres primeros grandes premios de la temporada. Y de nuevo, por encima de todos, Carlos Sainz sigue siendo el líder indiscutib­le. El madrileño gana dos posiciones con esta matrícula y se pone al frente del Power Ranking con un 9,3 de media que le encumbra por encima del todopodero­so Verstappen, que pierde una plaza y se queda a cinco décimas del piloto de Ferrari. Y el hombre de moda en el paddock.

Alonso

Ni siquiera figura en el Top 10 de la clasificac­ión del GP de Australia

 ?? ?? Carlos Sainz dibuja con su mano el número uno desde lo más alto del podio de Albert Park.
Carlos Sainz dibuja con su mano el número uno desde lo más alto del podio de Albert Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain