AS

Militao está de vuelta

El central regresa a una convocator­ia casi ocho meses después de su lesión, que fue precisamen­te ante el Athletic

- MARIO DE LA RIVA

Travesía

Han pasado 232 días desde que el brasileño se rompió el cruzado

Ante el City

Ancelotti es optimista, a la vez que prudente, con que pueda jugar

Ancelotti estaba tan contento que no esperó ni a que le preguntase­n en la rueda de prensa por el tema para dar la buena nueva. “Vuelve Militao mañana, que es la noticia más importante. Está disponible. Es una muy buena noticia para nosotros”, anunció el técnico en su primer análisis del encuentro de mañana. Un par de horas después, el central aparecía en la lista de convocados 232 días después de lesionarse, precisamen­te ante el Athletic, en la primera jornada de Liga, allá por el 12 de agosto. El brasileño por fin ve la luz al final del túnel...

El defensa llevaba tres semanas participan­do en los ejercicios con el resto del grupo, desde después de la eliminator­ia de Champions contra el RB Leipzig. El objetivo (como también era para Courtois antes de que el belga se rompiera el menisco interno de la rodilla derecha) era que estuviera listo para el partido de hoy. Los plazos se han cumplido. El siguiente paso es que tenga rodaje para coger ritmo. “Obviamente no está al 100%, porque le falta jugar a fútbol”, reconocía Carletto, a quien le preguntaro­n por sus planes para con el jugador. “Tenemos que verlo partido a partido. Puede ser que mañana (por hoy) le dé minutos y tenemos tiempo hasta el día 9

(ida del partido de cuartos contra el Manchester City) de mejorar su condición física. La rodilla está bien. Tenemos que tener el tiempo necesario para que vuelva a su mejor nivel”, explicaba.

Han sido casi ocho meses en el parte de bajas, 40 partidos los que se ha perdido con el Madrid y ocho con su selección. Sólo ha jugado los primeros 50 minutos del encuentro en San Mamés. Pero llega a tiempo para el tramo decisivo de la campaña. Nueve últimas jornadas de una Liga en las que el Madrid busca amarrar su 36º título y una eliminator­ia de cuartos de Champions ante el Manchester City que es imprescind­ible franquear para mantener vivo el sueño en la Champions.

Siguiente meta.

Un cruce que está en la mente de todos y que Ancelotti atisba con una prudente esperanza. “No se le puede exigir que sea titular ante el City, porque como usted decía, le falta fútbol y sólo queda un partido...”, le interpelab­a Fernando Burgos, de Onda Cero. “Vamos a ver, vamos a ver... Puede ser que no”, interrumpí­a Carletto. “O puede ser que sí”, respondía el periodista. “No digo que sea 50%-50%. Puede ser 70% que no y 30% que sí”, replicaba Ancelotti. “Pero Militao es un jugador muy importante, que nos ayuda en muchas facetas balones aéreos, duelos... No está descartado completame­nte”, añadía el técnico.

Durante la ausencia de Militao, Ancelotti ha utilizado hasta ocho parejas de centrales. La combinació­n Rüdiger-Alaba fue su dúo de cabecera. 13 partidos hasta que, a finales de diciembre, el austriaco (que jugó dos partidos con Nacho) también se rompió el cruzado. Desde entonces, el alemán y el canterano han sido habituales (15 partidos juntos). Pero los contratiem­pos no han cesado y el entrenador madridista se ha visto obligado a reubicar a Tchouameni (siete partidos) y Carvajal (dos) en el centro de la defensa. Y el canterano Carrillo jugó frente a la Arandina en Copa. El paulatino regreso de Militao alivia a Ancelotti. “Es una buena noticia, la más importante”.

 ?? ?? Militao, detrás de Vinicius y delante de Camavinga, en un ejercicio del entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Militao, detrás de Vinicius y delante de Camavinga, en un ejercicio del entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain