AS

“Los JJ OO son un sueño, a ver si me deja el club” Nico Paz

- FERNANDO S. TAVERO

Nacido en Tenerife (el 9 de septiembre de 2004), donde su padre triunfó como central, Nico Paz aterrizó en La Fábrica del Real Madrid en 2016 y no ha parado de crecer. Ahora, desde el parón con la olímpica argentina (jugaron dos amistosos ante México; empate y derrota), la estrella del Castilla charla con

DSports Radio.

—Su progresión en los últimos tiempo va a toda velocidad. —De 0 a 100. Estaba en juveniles y de un día para el otro me llegó el llamado de la Selección. Luego subí al Castilla, que es otro fútbol. En un año estaba en el primer equipo, debuté y hasta hice un gol (al Nápoles en Champions). Todavía estoy asimilando lo que me está pasando. —Imagino que tiene los JJ OO en mente... —Vengo de más convocator­ias, de unos cuantos partidos. La idea la tengo clara. Sería un sueño para mí estar en los Juegos Olímpicos, me encantaría. Mi padre pudo jugarlo en Atlanta 96 y sería un sueño. Habrá que ver cómo termina la temporada, si me llama Masche y si me deja el club.

—Con Messi, serían aún más especiales, ¿no?

—Que juegue Messi sería para cerrarlo todo. Dependerá de si tiene ganas y del calendario, de cómo llegue. Para nosotros, los chicos, sería un sueño.

—Los jugaría con Argentina, pero pudo hacerlo con España. —Yo nací en España (Tenerife). Amo a los dos países, pero al final decidí representa­r a Argentina. Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó los Juegos Olímpicos y un Mundial.

—El que jugó su padre no lo recordará (nació seis años después), pero sí el último. —Fue increíble el Mundial, poder ver a Messi levantar la Copa del Mundo fue increíble. Lo viví de una manera extraña, porque estábamos viendo el partido en un bus, casi todos los del Madrid, del Castilla, iban con Francia y estaba pasándolo mal. Llegamos a Madrid en el descanso con el partido más o menos encarrilad­o y lo vi en la residencia con los demás chicos de la cantera. Lo pasé mal, muchos nervios y Dios quiso que pudiéramos ganar.

—¿Qué jugador de la actual absoluta le gusta más? —Quitando a Messi, que es otro caso, me gustan mucho Di María y Dybala, que son zurdos como yo. Tienen mucha calidad y siempre me han gustado.

—Se habla de usted en futuro, ¿pero qué puede decir de su presente? ¿En quiénes se fija más en su día a día para aprender? —En el presente me fijo sobre todo en el primer equipo del Madrid. Desde que subí me sorprendie­ron (Luka) Modric, (Toni) Kroos o (Jude) Bellingham. Intento fijarme en lo que hacen para poder mejorar y aprovechar los consejos que me dan. Me ayudan mucho. Intento aprovechar­lo. El Real Madrid para mí es el mejor club del mundo, reúne a los mejores valores. Es un club difícil, porque siempre tiene que ganar, no hay otra opción.

Elección “¿Argentina? Es el país que más me representa, y por mi padre”

 ?? ?? Nico Paz, con el Castilla.
Nico Paz, con el Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain