AS

Jaque mate de Xabi al Bayern

El Leverkusen, tras remontar al Hoffenheim en 3 minutos, le saca 13 puntos con 21 por jugarse ● El cuadro bávaro sucumbió ante el Dortmund

- I. CAMACHO / A. GABILONDO

El Bayer Leverkusen asestó un golpe prácticame­nte definitivo a la Bundesliga. El equipo de Xabi Alonso, que pocas horas antes había confirmado que seguirá en el club la temporada que viene, terminó la jornada 13 puntos por encima de su gran perseguido­r, el Bayern, cuando quedan tan solo 21 por disputarse. Una distancia casi insalvable que hace que la primera ensaladera para el equipo de las aspirinas sea ya más una realidad que un sueño.

El Leverkusen, además, rodeó de épica su victoria ante el Hoffenheim (2-1), al que remontó el partido con dos goles en los minutos 87’ y 90’ que desataron la euforia del BayArena. El Bayern, por su parte, perdió en el gran clásico alemán ante el Dortmund (0-2) y definitiva­mente sacó la bandera blanca tras once títulos seguidos.

Se queda Xabi anunció horas antes que seguirá en el Bayer el próximo curso

Y eso que la tarde empezó cuesta arriba para el Leverkusen. Un gol de Beier a la media hora hacía soñar al Hoffenheim con ser el primer equipo alemán en ganarle un partido al líder de la Bundesliga esta temporada (solo ha perdido un encuentro en Europa League ante el Qarabag), pero los de Xabi Alonso no se rindieron en ningún momento y encerraron a su rival en su área durante más de una hora hasta que Andrich, en el 87’, y Schick, en el 90’, con dos remates al borde del área pequeña, remontaron el partido y ponían el título en bandeja para los de Renania.

Der klassiker. El Bayern, mientras, se despidió de la lucha por el título entre bostezos y bajo la humillante imagen de ver a sus hinchas

Aviso

El Dortmund, rival del Atleti en Champions, dio una gran imagen

marcharse del Allianz minutos antes del final.

El Dortmund (rival del Atlético en Champions) demostró que sabe jugar estos partidos en grandes estadios y ante grandes rivales. En una pérdida de Müller en mediocampo llegó el tanto visitante. En tres toques se plantó Adeyemi ante Ullrich, al que batió por más demérito del portero del Bayern que por acierto suyo.

Al final, el gol de Ryerson tras una estupenda jugada colectiva cavó la tumba del Bayern. Otra vez será. Esta temporada el destino es del Leverkusen y de Xabi, los grandes beneficiad­os de la victoria del Dortmund en el clásico.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain