AS

Ramos se regala un gol por su 38 cumpleaños

El Sevilla se aleja del descenso. Gran partido del meta Nyland

- J. HERNÁNDEZ /

B ordalás apostó otra vez por un once sin delanteros. El desafío le salió bien ante el Girona pero del revés nada más comenzar el partido contra el Sevilla. 0-1 a los cinco minutos. El Getafe debía remontar el encuentro sin un delantero sobre el césped y con sólo seis suplentes. Cuando un equipo de Primera sólo tiene 17 jugadores para afrontar un partido es que algo no se ha hecho bien.

El gol fue obra de Sergio Ramos, especialme­nte motivado al ser el día de su 38 cumpleaños. Falló Moriba al intentar despejar de cabeza pero sin saltar, no llegó, el balón le sobrepasó y golpeó en un Ramos que entraba como sólo él sabe acudir a los córners. Alderete perdió su marca y Ramos lo celebró soplando las velas de una imaginaria tarta. Otro tanto a balón parado del Sevilla, que con 12 es el equipo que más goles ha conseguido en esta especialid­ad.

El Getafe quiso reaccionar y vaya si lo hizo, con una catarata de ocasiones. En el 18’, Yellu tuvo el empate pero el disparo le salió al centro y lo detuvo Nyland. En el 30’, Maksimovic aprovechó un fallo de Badé pero su remate lo paró Nyland con la cara. En el 32’, de nuevo Nyland, estirando la pierna, evitó el gol de Greenwood. Dos paradas de balonmano. Por algo Nyland, en su juventud, fue portero de balonmano.

Las tornas cambiaron y las ocasiones pasaron a ser del Sevilla. De nuevo a balón parad y siempre con esa conexión Acuña-Ramos, uno al saque y otro al remate. En el 39’, el cabezazo de Ramos lo sacó Soria y, en el rechace, Isaac tiró al palo. En el 44’, Ramos marcaría de cabeza al rematar una falta, pero estaba en posición de fuera de juego. A Alderete se le escapaba una y otra vez el camero. Bordalás sacó a Mata y el equipo empezó a jugar con una referencia. Mata tuvo un mano a mano con Nyland en el 73’, pero no estuvo acertado. Sí lo estaría en el 90’, pero le fue anulado por fuera de juego.

 ?? ?? Sergio Ramos celebra el gol que valió para que el Sevilla se llevara la victoria.
Sergio Ramos celebra el gol que valió para que el Sevilla se llevara la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain