AS

Greif demuestra que está preparado para La Cartuja

Un Mallorca sin fisuras frena al Valencia en sus aspiracion­es

- C. VALLE /

Greif demostró en Mestalla que está preparado para la final de la Copa. Lo confirmó con otra portería a cero y sendos paradones a Pepelu y Hugo Duro. El Mallorca también lo está. Los de Aguirre llegarán a La Cartuja convencido­s de sus posibilida­des, de sus sensacione­s. En Mestalla sumaron un punto que les sabe a oro, más ahora que el Cádiz está despertand­o. Lo lograron con una actuación sin apenas fisuras, maniatando durante largas fases al Valencia, que espabiló en la segunda mitad. Pero los blanquineg­ros se fueron a dormir asimilando que el empate fue tan justo como insuficien­te en sus aspiracion­es.

Aguirre se puso vizco haciendo la alineación. Con un ojo miraba al Valencia, porque el precipicio sigue cerca y de ahí Muriqi o Larin en el once, y con otro a la final contra el Athletic, la que jugará Greif y también Raíllo, que se quedó en el banquillo por precaución. Baraja tiró de frescura con Guillamón y Peter Federico y de veteranía, Foulquier a pierna cambiada por Gayà.

El partido, hasta el descanso, fue desapacibl­e como la tarde. De hecho hubo más lesiones (Yaremchuk y Mascarell) que remates entre palos (uno, de Nacho Vidal y sin peligro). Lo más cerca que se estuvo del gol fue en un penalti que ni se ejecutó, porque el VAR corrigió a Ortiz Arias, que pitó una mano que Mascarell tenía pegada.

La cosa cambió radicalmen­te tras el descanso. El Valencia salió con otro ímpetu y las ocasiones hicieron acto de presencia. Las más claras fueron un saque de falta de Pepelu, al que entre Greif y el palo le dejaron con las ganas; un remate de cabeza de Hugo Duro, otra vez Greif; y sobre todo la de Peter Federico, que con la portería para él solo golpeó a la nada. Pero el Mallorca, sobre todo a raíz de la salida de Radonjic, también tuvo las suyas, así que por el buen hacer de los porteros y la falta de acierto del resto, empate justo.

 ?? ?? Ortiz Arias rectificó, tras ser avisado desde el VAR, su decisión de pitar penalti por manos de Mascarell.
Ortiz Arias rectificó, tras ser avisado desde el VAR, su decisión de pitar penalti por manos de Mascarell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain