AS

Un paso hacia Europa

El Girona quiere acercar más su billete a la Champions y el Betis luchar por la Europa League. Reaparece Gil Manzano

- MARC BERNAD

La Semana Santa ha traído días de fe y pasión y hoy, Domingo de Resurrecci­ón. Girona y Betis la buscan porque mientras que los rojiblanco­s solo han sido capaces de sumar siete puntos de los últimos 21, los verdiblanc­os encadenan tres derrotas. Ambos han bendecido el parón liguero y ahora retoman el paso que debe llevarles a Europa. El Girona, a la Champions y el Betis, a la Europa League. Eso sí, no son los únicos que querrán resurgir. También el colegiado Gil Manzano, que tras dos jornadas sin pitar (una por descanso y la otra por lo ocurrido en el Valencia-Real Madrid), vuelve.

A falta de nueve jornadas para el final de Liga, los tropiezos se pagan caros y es que ahora toca lidiar con momentos de dudas, miedos y sufrimient­o. Sino, que se lo digan al Girona porque tras una campaña excelente, los gerundense­s van a defender con todo los siete puntos de ventaja respecto al Atlético, quinto. Los de Míchel no quieren dejar nada a la improvisac­ión y por ello, este duelo ante el Betis, está marcado en rojo. La derrota en Getafe ya queda muy lejos y solo está el bloque verdiblanc­o en el punto de mira. Aunque es mal compañero de viaje porque nunca le han ganado en Primera (cinco derrotas y dos empates). Y entre Primera, Segunda y Copa solo le han superado en dos partidos (ambos en Segunda, las temporadas 1940-41 y 2009-10) de 17.

Menos Real Madrid y Barcelona, ahora, a cualquier equipo le gustaría estar en la posición del Girona. Y es que salvo hecatombe, va a jugar en Europa la próxima campaña porque si gana al Betis, séptimo al inicio de la jornada, le sacaría 23 puntos a falta de solo 24 por disputarse. Esto ya de por sí es histórico para los rojiblanco­s (la actual es su cuarta campaña en Primera), pero se quiere el premio gordo. Míchel ha conciencia­do a su plantilla, aunque tendrá una baja de relumbrón: Savinho. El brasileño no jugará por sanción. Pero calma, porque están de vuelta Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez, David López, Borja García y Tsygankov.

Reacción. El Betis no puede dejarse ir si quiere ir a Europa por cuarta campaña seguida. La Real Sociedad, sexta, le saca cuatro puntos y no hay término medio ya: la victoria te catapulta, la derrota te hunde. Pellegrini no podrá contar con los lesionados Marc Roca, Sabaly, Bakambú y Bartra, pero sí con Abner, tras lesión, y Chimy Ávila, tras sanción. Este último saltará directamen­te a la titularida­d con Fornals, Isco y Ayoze de escuderos.

Problemas Míchel tiene un agujero en la banda: Savinho es baja por sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain