AS

El Baskonia se da un respiro tras cuatro derrotas

El Zaragoza asusta al final

- J. LEKUONA / LA CRÓNICA

EI Baskonia derrotó al Casademont Zaragoza (102-94) tras una primera parte excelsa: anotó 30 puntos en el primer cuarto y llegó a los 58 al descanso. Los aragoneses estuvieron cerca de dar un susto en los últimos minutos cuando llegaron a ponerse a tan solo siete (99-92) a falta de 50 segundos. Un triple de Marinkovic abortó el intento de remontada visitante. Con este triunfo, los vitorianos rompen su mala racha tras cuatro derrotas consecutiv­as, tres de ellas en la Euroliga.

El equipo de Ivanovic estuvo muy acertado desde el triple en el primer cuarto. Sumó 30 puntos porque quería acabar con las dudas cuanto antes. Vanja Marinkovic empezó enchufando dos. Miller-McIntyre le cogió el relevo en esa materia. Con el 16-6 del minuto cuatro, los locales llevaban 4 de 4. Casi todos los ataques maños tenían las firmas de Delany y Watt. El Casademont tuvo una pequeña reacción pero Costello siguió con la buena dinámica desde el tiro de tres.

Raieste salió en el segundo cuarto y ayudó a la ruptura del marcador. Con el 44-24 del minuto 13, se alcanzó la veintena de diferencia. Fueron minutos de un Moneke muy activo. Los maños perdían muchos balones y llegaron a estar 25 abajo con el 52-28. El Zaragoza no le perdió la cara al partido. De hecho, llegó a ponerse a 12 con el 69-57. La producción ofensiva del Baskonia bajó y el parcial fue de 11-24. Watt y Sulejmanov­ic, los principale­s anotadores. Está claro que este Baskonia es muy inconsiste­nte y a falta de 50 segundos para el final, el Casademont se puso a 7 con el 99-92. Un triple de Marinkovic puso el punto final a la incertidum­bre.

 ?? ?? Chima Moneke lanza sobre Emir Sulejmanov­ic.
Chima Moneke lanza sobre Emir Sulejmanov­ic.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain