AS

El City se complica la Premier

Los de Guardiola empatan con el Arsenal en un partido sin pólvora Los ‘citizens’ se quedan a tres puntos del líder; los ‘gunners’, a dos

- XAVI HERAS

Solo la talla de los equipos y lo que se jugaban mantuvo la tensión. En un duelo con jugadores eléctricos, brillaron las defensas. Férreas. Guardiola y Arteta plantearon el encuentro de la jornada 30 como si de una final de copa se tratase. Y ya se sabe, las finales no tienden a ser vistosas. Sin margen para la improvisac­ión. Aunque Jesus gozó de dos buenas ocasiones en la primera mitad, la falta de puntería del brasileño en su regreso al Etihad convirtió el remate de Aké en el minuto 15 en la oportunida­d más relevante. En un saque de esquina, el neerlandés quiso rematar de cabeza desde el área pequeña, pero lo hizo con el hombro. Directamen­te a Raya, que atrapó en dos tiempos. Un susto. Un buen cabezazo desde esa posición habría hecho imposible que el meta español evitase el primer tanto del partido.

La lesión de Aké diez minutos más tarde causó la tercera baja sensible en la defensa de Guardiola, que perdió a Walker y Stones durante la concentrac­ión de estos con Inglaterra. Lewis, acostumbra­do ya a grandes batallas pese a sus 19 años, remplazó al neerlandés. La presión alta continuó, anulando la creativida­d a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. A ambos equipos les costó. El Arsenal salió más decidido tras la reanudació­n. Amansaron a la fiera en el primer acto y trataron de liquidarla en el segundo. Gabriel Jesus se lanzó al piso, pero no llegó a contactar un centro raso de Saka en el minuto 52. Se vinieron arriba los visitantes, se encendió la grada y los locales aceptaron el pulso.

Creció la tensión, empezaron a saltar chispas… Pero las ocasiones siguieron siendo escasas. Hubo pocas, y poco claras. Trossard disparó contra Ortega en el 86. Incluso Haaland falló en su intento de empujar el balón a la red a un par de metros de la portería poco antes. Desapareci­do el noruego, también De Bruyne. Como el City, como el Arsenal. El duelo del Etihad lo ganó el Liverpool.

Lesiones

Aké fue sustituido en la primera parte a nueve días del Madrid

 ?? ?? Haaland se refresca tras sufrir un golpe en la cabeza.
Haaland se refresca tras sufrir un golpe en la cabeza.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain