AS

¡Ista, ista, ista, Finlandia es madridista!

23 finlandese­s disfrutaro­n en su visita al Bernabéu

- POR TOMÁS RONCERO

Finlandia es un país que busca su hueco en el fútbol de élite. Le vimos competir bien en la última Eurocopa, pero le falta dar un salto para codearse con los grandes. Sin embargo, aman este bendito deporte y en los últimos años ha crecido una fiebre blanca por el Real Madrid que puede constatars­e con hechos.

Otto Tuomi es un finlandés peculiar. A pesar de haber nacido en un país nórdico, o sea, frío, es un enamorado de la samba brasileña, baile al que acude cada vez que su Madrid gana un partido importante. Otto nació en Hämeenlinn, una coqueta ciudad de 47.000 habitantes situada a 98 kilómetros al norte de Helsinki ya 75 al sur de Tampere, las grandes urbes finlandesa­s. Otto tiene en su despacho profesiona­l un auténtico santuario del Real Madrid, al que ama y adora desde las cuatro Champions conquistad­as en la triunfal era liderada por Cristiano.

Otto tiró de correos electrónic­os y comunidade­s de Whatsapp para ir sumando acólitos a la causa blanca, hasta conseguir hace cinco años que se fundase la peña Real Madrid de Finlandia. Tiene un mérito añadido que ya tenga 150 socios porque ninguno es español ni producto de un Erasmus en el que un madridismo nacido en nuestro país lidera un proyecto asociativo vikingo.

Aquí hablamos de 150 finlandese­s (bueno, también hay un hindú muy majo) a los que les ha unido su amor por el equipo de Ancelotti. De hecho, los 23 que tiraron de los ahorros para viajar este fin de semana a Madrid fueron captados por las redes sociales hasta que se fueron apuntando a ver el nuevo Bernabéu y disfrutar del triunfo ante el Athletic. “Aquí estamos diseminado­s por toda Finlandia, amigo. Pero solo con ver la maravilla del nuevo estadio y los dos golazos de Rodrygo todo esfuerzo quedó compensado”, nos dice un Otto emocionado con el que ha sido el primer viaje oficial de su peña hacia su Meca particular: el Bernabéu. Todos cantaron a coro el “¡Ista, ista, ista, Finlandia es madridista!”.

En Casa Juan terminaron de completar su fin de semana triunfal (“hemos alucinado con la sala de las 14 Copas de Europa”) y fue divertido comprobar que en una mesa a tres metros, 14 mejicanos, tantos como Orejonas, festejaban también su asistencia al triunfal partido del domingo. Es el Madridismo sin Fronteras.

Locura Otto Tuomi ha reunido a 150 socios en una peña sólo con finlandese­s

 ?? ?? Los miembros de la Peña de Finlandia posan ayer felices tras comer en Casa Juan.
Los miembros de la Peña de Finlandia posan ayer felices tras comer en Casa Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain