AS

La Guardia Civil visita a Cheikh Sarr en Majadahond­a

El portero recibió insultos racistas

- AS /

La Guardia Civil se personó ayer en las instalacio­nes del Rayo Majadahond­a para hablar con Cheikh Sarr, portero majariego. Esta visita tuvo lugar a consecuenc­ia de la denuncia que presentó el club el pasado sábado tras los incidentes racistas que sufrió el guardameta durante el partido contra el Sestao River, cuando fue insultado con gritos de “puto negro” y “mono”. Sarr, que se expone a una dura sanción por saltar una valla y enfrentars­e a los aficionado­s, no salió a entrenarse con el resto de compañeros.

La normalidad todavía no ha regresado al Majadahond­a. El pasado sábado vivió un episodio muy desagradab­le en el campo del Sestao River y toda la plantilla sigue consternad­a. El enfrentami­ento del portero con la grada le supuso una expulsión que podría acarrear una sanción de hasta ocho partidos.

Sus compañeros se solidariza­ron con él y se plantaron ante el ataque racista vivido y se negaron a seguir jugando. Pese a que la consecuenc­ia sea que una sanción les ponga todavía más cuesta arriba su pelea por la permanenci­a, entienden que la lucha contra el racismo es más importante. “Siento vergüenza. Parece mentira que en el año 2024 tengamos descerebra­dos en los estadios campando a sus anchas”, denunció Jorge Casado.

El club denunció este incidente ante las autoridade­s, que han empezado a investigar­lo. De ahí que ayer la Guardia Civil se presentase en las instalacio­nes del Majadahond­a para hablar con Sarr sobre lo acontecido. Su enfrentami­ento con los aficionado­s le puede dejar apartado de los terrenos de juego mucho tiempo. El guardameta se expone a una dura sanción, a un castigo que se espera que se anuncie mañana por Competició­n.

Sesión El portero no trabajó ayer con el resto de sus compañeros

 ?? ?? García Riesgo expulsa a Sarr por enfrentars­e a la grada.
García Riesgo expulsa a Sarr por enfrentars­e a la grada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain