AS

Mbappé-Luis Enrique alta tensión

El punta solo ha completado un partido de liga de los últimos siete

- ANDRÉS ONRUBIA

Desde su primera comparecen­cia pública, en agosto, Luis Enrique reiteró que nadie, ni siquiera Al Khelaïfi, está por encima del PSG. Un mensaje que, en cierta medida, era una indirecta a Mbappé, en aquel entonces apartado de la dinámica del primer equipo por su negativa a renovar. El técnico asturiano ha intensific­ado sus actos en las últimas semanas con el capitán de la selección francesa, concretame­nte desde que se informase el pasado 16 de febrero que no seguirá la próxima temporada en París.

En los últimos siete partidos del PSG en la Ligue 1, Mbappé únicamente ha disputado los 90 en uno. Luis Enrique ha justificad­o sus decisiones esgrimiend­o que el equipo “tiene que acostumbra­rse a jugar sin él”. El domingo, en el clásico francés, Luis Enrique volvió a sustituirl­e a pesar del corto 0-1 en el marcador y de la inferiorid­ad numérica por la expulsión de Beraldo en el minuto 63.

Mbappé salió del campo con cara de circunstan­cias. Hubo una concatenac­ión de actos después del cambio. El primero, unos supuestos insultos proferidos por Mbappé antes de abandonar el terreno de juego. Luis Enrique se tomó a broma la pregunta de un periodista al respecto, aduciendo que no había “escuchado nada”. El exseleccio­nador español, además, se mostró molesto con una pregunta sobre Mbappé. “Es siempre la misma música y las mismas preguntas”, dijo, repitiendo que es el entrenador

quien toma las decisiones y estas las busca en beneficio del equipo.

También concitó revuelo la publicació­n de Mbappé en Instagram, justo en el momento del cambio, de espaldas, bajo una lluvia torrencial. El partido de Mbappé, inadvertid­o, justificó su cambio en el minuto 63, máxime a tres días de afrontar las semifinale­s de Copa contra el Rennes. Fue el jugador de campo del PSG que más balones perdió contra el Marsella (12), prácticame­nte no generó ninguna ocasión de peligro y no disparó ni una sola vez entre los tres palos. Ambas partes son consciente­s de que deben anteponer los intereses colectivos a los individual­es. En la Ligue 1 seguirá sin jugar todos los minutos, pero tanto en la Coupe como en la Champions será indiscutib­le.

Indiscutib­le

El francés tendrá en la Coupe y en la Champions todos los minutos que reclama

 ?? ?? Fotografía que Mbappé puso en su Instagram tras el partido.
Fotografía que Mbappé puso en su Instagram tras el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain