AS

Operación central

La posición está más que cubierta, pero la continuida­d de Araújo, Koundé e Iñigo Martínez la próxima temporada no está asegurada

- SERGI DE JUAN BARCELONA

Si alguna cosa no debe rastrear el Barcelona en el mercado de fichajes es la posición de central. La tiene más que cubierta. De hecho, hay excedente después de que Pau Cubarsí haya dado el salto al primer equipo y se haya consolidad­o a una velocidad tan apabullant­e que ya parece imposible discutirle su presencia con los grandes.

El club ya está trabajando en una ampliación de su contrato, que se asemejaría a la de Lamine Yamal. Estructura­da en dos fases. Primero se le mejorarían las condicione­s en un nuevo contrato y se ampliaría la cláusula de rescisión, que duraría hasta que cumpla los 18 años, y una vez con la mayoría de edad, se le propondría firmar un vínculo de larga duración (podría ser hasta 2030) y ya con un precio de libertad de 1.000 millones, la cifra de todos los jugadores estructura­les para el club azulgrana.

El área deportiva sueña con que en el Barça del futuro la pareja de centrales sea la formada por Araújo y Cubarsí, pero en el caso del uruguayo, pese a que el club insiste en que es intransfer­ible y que Laporta dijera que lo renovaría “de por vida”, la realidad es que si llega una oferta del Bayern de Múnich u otro equipo por 100 millones de euros habría que pensárselo. También está el caso de Koundé. El francés ha acabado jugando más partidos de lateral que de central. Y no parece ser que la temporada que viene sea diferente. Si Koundé acepta su nueva realidad seguirá, aunque si vuelve a llamar a la puerta del despacho del entrenador para reclamar que es central quizá se escuchen ofertas por él porque tiene mercado. El caso de Iñigo Martínez es peculiar. La idea inicial es que siga porque firmó dos años con el club azulgrana el pasado mes de julio, pero su inscripció­n en LaLiga caduca el próximo mes de junio y se le deberá inscribir como fichaje si el Barça quiere que continúe, de ahí las informacio­nes aparecidas sobre una posible salida del jugador. Su elevado salario será difícil de encajar en el límite salarial.

Cedidos. Hay que tener en cuenta que el 30 de junio finalizan las cesiones de Eric Garcia al Girona y de Lenglet al Tottenham. El catalán volverá, pero quizá para irse de nuevo. Con Lenglet no hay dudas, se buscará hacer caja.

También Chadi Riad está cedido en el Betis. El Barça puede recomprarl­o por siete millones durante las dos próximas temporadas y ante su gran progresión el área técnica se está pensando hacerlo para buscar negocio. Es el mismo caso de Mika Mármol, del que conservan un 50 por ciento de sus derechos federativo­s.

Cubarsí

El club le considera un jugador estructura­l y negocia su renovación

Araújo

Una oferta de 100M¤ podría cambiar su etiqueta de intocable

 ?? ?? Araújo y Cubarsí, tras un triunfo del Barça en Cornellà.
Araújo y Cubarsí, tras un triunfo del Barça en Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain