AS

Foden y Rodrigo fueron los gigantes sin Haaland

Guardiola dio descanso al noruego ● De Bruyne tampoco tuvo minutos ● La Premier, en un punto

- XAVI HERAS /

Al City le bastó con una suerte de ‘equipo B’ para doblegar a la sorpresa de esta Premier. Al último capaz de doblegarlo. Desde que un gol de Bailey marcase la diferencia en diciembre, los celestes no han perdido en ninguna competició­n. Tampoco ayer, pese a las ausencias de Haaland, De Bruyne, Stones y Walker. Las tres primeras por decisión de Guardiola, la última por lesión. Claro que Foden y Rodrigo estuvieron sobre el césped. Dos de los tres citizens con más minutos. Probableme­nte también los más regulares. Emery, en cambio, se vio forzado a ingeniárse­las para suplir a seis jugadores importante­s, incluido el Dibu Martínez que se cayó del once, por enfermedad, poco antes del choque. Un mal augurio para los villanos, que perdieron la oportunida­d de afianzar la cuarta plaza. Aunque, claro, visitaban al vigente campeón de Inglaterra y de Europa...

Pronto se vieron las intencione­s de uno y otro. Más allá de un saque de esquina madrugador del Villa, el City impuso su ritmo y jugó a su antojo. Amordazó a su rival. Lo dominó. Lo asfixió. No dejó que saliese de su área y, finalmente, lo golpeó. Doku recibió de Foden al espacio y vio la llegada de Rodri desde atrás. El madrileño arribó al primer palo para abrir el marcador cuando solo habían transcurri­do once minutos. Él no tiene descanso, no falla. Los discípulos de Emery tiraron entonces un pulso a los de Guardiola. Se echaron hacia adelante y empataron ocho minutos más tarde después de una pared en la frontal entre Rogers y Durán, que se plantó ante Ortega y lo batió con un tiro raso al palo largo. Fue más un espejismo que una realidad. Una promesa sin cumplir.

La dinámica volvió a ser la del inicio del choque. Con el City ejerciendo el control. Olsen sacó un tiro de Álvarez en el 36’ y, diez más tarde, se enfadó con su barrera. Esta se abrió en un libro directo de Foden en el descuento, dejando vendido al meta sueco, que reaccionó cuando la pelota ya se había alojado en su portería. Julián Álvarez quiso hacer olvidar a Haaland cabeceando un centro pasado de Bernardo Silva al borde del descanso, pero el larguero lo evitó. Olsen también sacó los intentos de Doku y Bernardo Silva tras el descanso.

Los visitantes trataron de meterse nuevamente en el partido. Primero fue Douglas Luiz, con un disparo de primeras y luego Lenglet, en un saque de esquina. Olsen respondió a la perfección. Solo al contraataq­ue lograron incomodar a una defensa de circunstan­cias. Con un solo lateral, Lewis, que en realidad hizo las veces de medio. Apenas tuvo tiempo de asentarse el Villa, de hacerse con el control. Superada la hora, llegó la sentencia. Los autores de los dos primeros tantos combinaron para hacer el tercero. Rodrigo avanzó por el centro, con un buen movimiento de pies habilitó a Foden y el inglés dobló la ventaja con un tiro cruzado. Luego completó su hattrick intercepta­ndo un pase en la frontal del área y disparando a la escuadra, pese a que se resbaló mientras lo hizo.

Optimismo Stones no llegó a jugar, pero apunta al Madrid en Champions

 ?? ?? Bernardo Silva celebra junto a Rodrigo y Julián Álvarez uno de los goles de Foden al Aston Villa en el Etihad.
Bernardo Silva celebra junto a Rodrigo y Julián Álvarez uno de los goles de Foden al Aston Villa en el Etihad.
 ?? ?? ■ El criterio de desempate en caso de igualdad de puntos, en la Premier League, es la diferencia de goles, que en estos momentos lidera el Arsenal.
■ El criterio de desempate en caso de igualdad de puntos, en la Premier League, es la diferencia de goles, que en estos momentos lidera el Arsenal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain