AS

Villalibre y Abdón se disputan ser el mejor goleador

Los delanteros de Gernika y Artà son los máximos anotadores de la competició­n del KO, con seis tantos cada uno

- J. A. ZAPICO /

Todos los entrenador­es, al principio de temporada, suelen programar la Copa del Rey para dar minutos a los menos habituales en la competició­n liguera. Esta idea le ha salido bien a los técnicos que dirigirán a los equipos finalistas.

Asier Villalibre, delantero del Athletic, y Abdón Prats, del Mallorca, se han convertido en la razón por las que sus equipos se han convertido en los aspirantes al título copero.

El Búfalo, apodo del delantero rojiblanco de Gernika, y el Dimoni d'Artà, como se le conoce al delantero mallorquin­ista, están empatados a seis goles en la competició­n del KO. Les han demostrado a Aguirre y Valverde que su plan B funciona. En lo que va de temporada, Villalibre lleva siete goles entre todas las competicio­nes y una asistencia. Abdón, por su parte, lleva 11 y dos asistencia­s. Es verdad que la lesión de Muriqi le ha dado más oportunida­des en la Liga.

La final de La Cartuja es el partido perfecto para que se decida quién es el máximo anotador de la competició­n, aunque todo apunta a que no será en los primeros minutos ya que, salvo sorpresa de los técnicos, Villalibre y Abdón estarían en el banquillo para salir de revulsivo a lo largo del partido. Ambos artilleros, además, se han convertido en dos iconos de sus respectiva­s aficiones. Los seguidores rojiblanco­s cuando sueñan con la final perfecta es ganándola y como guinda con un gol de Villalibre. Eso sería la fiesta completa.

Por su parte, Abdón es el futbolista que siempre marca en los momentos importante­s y una final de la Copa del Rey lo es.

Referentes El ‘Búfalo’ y el ‘Dimoni’ son los favoritos de sus aficiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain