AS

Cerezo: “Es normal que João quiera quedarse en el Barça”

“Si ellos lo quieren y él quiere, pues todos tan contentos”

- SERGIO LÓPEZ /

Premios de Alalpardo 2024. De izquierda a derecha, abajo: Ojeda, Suárez, Del Campo, Junquera, Medranda, De la Fuente, Martín Presa, Rivas y Fresno. En la fila superior: Toni Grande, Sánchez, Denia, Karanka, Lopetegui, Díez, Miguelañez, Ángel Torres, Roberto Gómez, Santillana, Calleja, Del Bosque y Lola Romero. Cerezo se incorporó más tarde, tras el acto.

Sin ser rotundo, Cerezo sonó tajante. “João Félix está jugando en el Barça, así que es normal que se quiera quedar. Si lo quieren y él quiere, todos tan contentos”, declaró a las puertas de la Sala Al-Artis de la Casa de Cultura de Alalpardo (Madrid), donde una hora antes había concluido la entrega de premios que encabeza el ayuntamien­to. Cerezo, de viaje en Mónaco, no pudo acudir a la ceremonia, pero según aterrizó se desplazó hasta el lugar, donde recibió el galardón correspond­iente al club.

Y justo antes se detuvo ante los medios. “Ayer le preguntaba­n a João sobre el asunto y se reía...”, deslizábam­os. A lo que Cerezo replicó con una sonrisa: “¡Es que lo preguntáis tantas veces, que ya le debe hacer hasta gracia! Es un magnífico jugador, en el Barcelona está bien, ha encajado y nosotros le deseamos toda la suerte del mundo”. Una despedida de manera indirecta y, a la vez, muy directa. El asunto ya se da por hecho, a falta de un acuerdo económico sobre el que prefiere bromear: “No lo sé... ¡Eso preguntáds­elo a los de economía, yo soy de deportes!”.

Además del futuro del portugués, el presidente relució, con respecto a la cuarta plaza, optimismo y cautela a partes iguales: “Vamos a luchar. Ahora nos hemos colocado a dos puntos del Bilbao y llegan partidos importante­s, como el del Girona. Pero bueno, es cierto que ahora todos pasan a ser importante­s. Debemos salir como el otro día en Villarreal; fuimos a ganar y se ganó”. Por último, catalogó de “una absoluta pena” todo lo que está rodeando a la Federación. Tras una breve pero productiva charla con los medios, acudió a la comida con el resto de personalid­ades.

El colofón a un acto que repartió más de 30 premios a diferentes figuras: De La Fuente, Lopetegui, Karanka, Ángel Torres y Raúl Martín Presa, entre otros. La representa­ción rojiblanca tuvo como abanderado­s a Lola Romero (responsabl­e de la sección femenina), Mario Suárez (186 partidos y seis títulos) y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, presente pese a ser la víspera de su boda. “Si el Atleti hubiese llegado a la final de Copa habría puesto pantallas... y acabado en Neptuno”, reconoció entre risas. Ellos abrieron una ceremonia que clausuró Cerezo. Y de qué manera.

Futuro “Allí ha encajado, le deseamos toda la suerte del mundo”

Precio “No lo sé. ¡Eso para los de economía, yo soy de deportes!”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain