AS

Jofre y Melamed retornan al Espanyol al ascenso directo

El Albacete golpea primero pero no aprovecha la roja a Aguado

- IVÁN MOLERO / LA CRÓNICA

Vivía Cornellà-El Prat hace cuatro días el primer simulacro de emergencia en un estadio de LaLiga. Y eso fue el Espanyol-Albacete. Lo del Espanyol, capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos, de empezar fatal, de seguir con diez y acabar en zona de ascenso, es un simulacro de la vida misma. Como Jofre y el gol dedicado a su madre, tristement­e fallecida. O Melamed, tan dentro como fuera del club. Y lo del Albacete, que lejos de agazaparse dominó bajo la batuta de Manu Fuster, pero convierte en una absoluta emergencia.

Apenas se habían disputado nueve minutos cuando enmudeció el espanyolis­mo con el gol efectivo de los manchegos, recuperaci­ón, un par de pases, asistencia de Pacheco y gol de Quiles demasiado solo. Y no fue sorprenden­te, pues los de Alberto González empezaron dominando en la primera salida del técnico. Sin embargo, neutralizó Jofre el tanto inicial con un golazo, derechazo desde la frontal que entró por toda la escuadra, y con dedicatori­a para su madre, recienteme­nte fallecida. Fue justo antes de que el encuentro se detuviera siete minutos por la asistencia médica a un aficionado, que sufrió un cuadro vagal.

Interviene el VAR. Pudo adelantars­e el Albacete en la reanudació­n con un gran chut de Fuster, pero fue el Espanyol el que logró el 2-1, en una gran acción de Jofre con pase interior para que Melamed anotara sin pestañear.

Y, cuando el Espanyol empezaba a disfrutar, De la Fuente Ramos expulsó a Aguado a instancias del VAR, comandado por Ais Reig, por una dura entrada sobre el omnipresen­te Fuster. Pero no varió el marcador. Y Cornellà recuperó la fe.

 ?? ?? Jofre celebra su gol en la victoria ante el Albacete ante la mirada de Omar.
Jofre celebra su gol en la victoria ante el Albacete ante la mirada de Omar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain