AS

El Unicaja suda para ser el nuevo líder

El Manresa sorprendió de salida a los cajistas ● Carter, clave en la segunda parte

- J. I. P. /

EI Unicaja llevaba toda la temporada a la caza del liderato. De un primer puesto que parecía imposible de robar a un Madrid que se había adueñado ya de él en la jornada inaugural, el pasado mes de septiembre. Ocho meses, 27 jornadas y dos enfrentami­entos entre ellos después, uno para cada uno asaltando campo ajeno y empatados en el average particular, los cajistas han alcanzado la cima tras su victoria contra el Baxi Manresa y la derrota blanca en el Palau Blaugrana frente al Barcelona. Desde hace nueve años, en la temporada 2014-15, los malagueños no alcanzaban el primer puesto de la Liga Endesa a estas alturas del curso.

Y han llegado hasta ahí tras superar a un Manresa que soprendió el domingo pasado al WiZink Center con un fabuloso triunfo sobre el Madrid. Una hazaña, un cartel de matagigant­es (también han ganado al Barcelona en el Palau esta campaña), que quería hacer más grande frente a un Unicaja que solo ha perdido dos de los últimos 23 partidos en la Liga Endesa. Un ritmo desenfrena­do que ha dejado en el olvido ese balance de 1-4 con el que comenzó la temporada.

El Manresa golpeó con fuerza de inicio. Fue un parcial de 20-8. Un ciclón guiado por los Danis, Pérez y García, que Ibon Navarro no encontraba manera de parar. No había cobijo y los del Bages olieron sangre. Geben reemplazó a los dos españoles y un contraataq­ue de Travante Williams tras un tapón espectacul­ar de Musa Sagnia pusó el +19 (4122). El 0-9 con el que respondier­on los cajistas a lomos de Kendrick Perry aseó un poco el marcador para los visitantes (41-31). El descanso sentó bien a los malagueños, que infligiero­n un parcial de 5-22 que dio la vuelta completame­nte al partido hasta poner el 46-53.

Sin embargo, los manresano salieron de su sopor y arañaron para que el encuentro siguiera vivo en un último cuarto en el que Tyson Carter hizo 8 de sus 17 puntos. Un mate del estadounid­ense a falta de 2:20 para cerrar el duelo fue letal para los locales, que ya se vieron 13 tantos abajo (71-84) y sin casi tiempo para reaccionar. El Unicaja es nuevo líder de la ACB.

 ?? ?? Kameron Taylor, rodeado de ‘enemigos’ manresanos (Taylor, García y Geben), trata de lanzar.
Kameron Taylor, rodeado de ‘enemigos’ manresanos (Taylor, García y Geben), trata de lanzar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain