AS

España sabe sufrir

La Roja da la vuelta a un 0-1 con goles de María, Jenni y Mariona

- AMALIA FRA

España cumplió ante la República Checa y cierra abril con dos victorias para ir lanzada hacia la Euro de 2025. Las de Tomé tuvieron que remontar un gol inicial de Sonntagova. Fueron dos minutos hasta que comenzó el festival de goles de La Roja. Marcaron María, Jenni y Mariona. España demostró que sabe sufrir y remontar el vuelo. La fiesta que presentó Burgos se quedará para siempre en la memoria. Un estadio lleno de banderas, de camisetas con los nombres de ellas. Sí, los referentes son ya las Olga, Alexia, Irene, Jenni, Ona… Nervios de las niñas cuando sus heroínas saltaron al césped. Gritos. Incluso lágrimas. Carteles por todos lados. “Ni Messi ni Cristiano… Salma”. El tiempo acompañó, lucía un sol radiante. Tan radiante como lo son las supercampe­onas. Montse se decidió a mover el once, con Méndez en la zaga, Maite en el centro y un ataque con Eva, Lucía y Mariona. Equipo de lujo igualmente. Muy ofensivo, se quería golear.

Se había preparado una fiesta. La afición las llevó de la mano desde que el balón comenzó a rodar. Maite (una de las no habituales) tenía ganas y cogió los galones moviendo al equipo. En corto, apoyándose en Alexia y Jenni. La República Checa no se arrugó, a pesar del dominio total de La Roja. Incluso optaban por iniciar el juego en corto, con riesgo. Así llegó la primera. Lucía hizo de las suyas en el área, pero finalmente su disparo fue atrapado. La asturiana tuvo otra después que de Athenea le asistiera. Y otra de la delantera del United. El gol se resistía.

Mientras, Jenni hacía magia con el balón en los pies. Burgos alucinaba y se volcaba. Pero en la primera falta botada por las checas Dubcova estuvo a punto de sorprender a Misa. El balón se fue por encima del larguero. Alexia se dejó de bromas y se lanzó a por Votikova. Su disparo en carrera rozó el palo. Se lamentó. España se ponía en un escenario en el que no está acostumbra­do. Olga saltó tras el descanso y medio equipo a calentar. La Roja subió un punto la intensidad. Minutos buenos, ahogando a las checas. Sin embargo, fue

Sonntagova la que abrió el marcador con el golazo de su vida. Alexia tiró de experienci­a, se internó por la izquierda y Lucía tuvo otra clara. En la siguiente sí. Alexia, de nuevo, botó un córner y María remató limpiament­e. España respiraba al grito de “sí se puede”. Y llegó la de siempre para poner orden: Jenni anotó el de la remontada. Un pase filtrado de Mariona que aprovechó la de Carabanche­l. A partir de ese momento se abrió la fiesta al público. Todas querían su gol. Athenea, Vicky, Salma… y fue Mariona la que obtuvo el premio a su partidazo. Burgos premió a las campeonas del mundo desde las gradas. Ni, aunque casi se solapara con la Champions. Nadie se movió de sus asientos, enfrente estaban las mejores futbolista­s del planeta. Un lujo. España sigue con paso firme, por el momento no hay quién le tosa.

Cambios

Montse optó por mover el banquillo y plantear un sistema más ofensivo

 ?? ?? Jenni Hermoso celebra su gol ante la República Checa en El Plantío.
Jenni Hermoso celebra su gol ante la República Checa en El Plantío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain