AS

Alerta roja en ‘La Fábrica’

La peligrosa situación del Castilla compromete el ascenso que acaricia el Real Madrid C

- C. A. FORJANES /

La situación del Castilla comienza a generar más que preocupaci­ón en los pasillos de Valdebebas. El filial de Raúl ha perdido tres de los cuatro últimos partidos y se ha metido, o casi, en la boca del lobo. A falta de siete jornadas, sólo cuatro puntos le separan de la zona más temida, la del descenso. De consumarse esa hipotética catástrofe, ese descenso a Segunda RFEF echaría por tierra el ascenso a esa categoría que el Real Madrid C prácticame­nte tiene entre manos. El calendario no es nada benévolo, le quedan tres duelos contra equipos entre los seis primeros clasificad­os: Recreativo (este domingo, 18:00h.), Ibiza y la última jornada, el 25 de mayo en el Di Stéfano contra el Málaga.

“Parece que hay momentos en los que arrancamos, pero no, no somos capaces de tener continuida­d, nos falta un equipo un poco más maduro, la madurez la están viviendo con estas situacione­s”, fue el diagnóstic­o de Raúl tras el 0-2 ante el Córdoba de la última jornada.

En los últimos cuatro partidos, un triunfo pírrico, con gol de rebote en casa del penúltimo, el Atlético Baleares. Salvo el atracón precisamen­te contra el equipo baleárico en el Di Stéfano (5-0), el promedio blanco es de sólo 0,5 goles por encuentro. Una cifra anémica para lo que suele generar el Castilla y dura a efectos clasificat­orios. “A veces es la ansiedad por hacer gol”, explicó el Siete.

Es una temporada en la que Raúl ha cambiado el sistema en numerosas ocasiones y empleado a 29 futbolista­s distintos. Hasta siete centrales (Carrillo, Édgar, Marvel, Asencio, Ribes, Jacobo Ramón y Manu Serrano) han tenido minutos oficiales. Arriba, tampoco la novedad traída en el mercado de enero, el puertorriq­ueño Jeremy de León (Castellón), ha supuesto un elemento reactivo.

Raúl también está dejando decisiones llamativas. Como la portería. Mediada la temporada, incluso planteó a ambos porteros un minicástin­g de tres partidos para cada uno. Finalmente parece haberse quedado con Lucas Cañizares en detrimento de Mario de Luis, su guardameta de cabecera el curso pasado, donde sólo encajó 0,8 goles por partido y logró 13 porterías a cero.

Por abajo. La situación del Castilla genera inquietud en el peldaño inmediatam­ente inferior, el Real Madrid. Los muchachos de Pau Quesada se están paseando por la Tercera RFEF (Grupo VII) y su ventaja para ascender de manera directa como campeón es sustancial. Aventaja al Móstoles en diez puntos con sólo 18 en disputa. Sólo este coqueteo del Castilla con el desastre parece poder alterar una temporada encaminada a descorchar el champagne...

El Castilla Está cuatro puntos por encima del descenso, pero con un calendario duro

 ?? ?? Pies de foto.
Pies de foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain