AS

Un cazador en Heliópolis

Aspas es el jugador de la Liga que más goles ha marcado a un Betis que suspira por agarrarse a la zona europea

- DANIEL LAGOS /

Tiene 36 años y la fe del más joven. Iago Aspas llega al Benito Villamarín para dictaminar su ley y amenazar el sueño europeo de un Betis plagado de dudas. No las tiene el de Moaña, que pese a sumar sólo cinco goles en esta campaña sigue siendo la referencia ofensiva de este equipo celeste. Llegó Giráldez y también es intocable con él. Aprende Larsen, le aplaude el fútbol y tiembla el Betis. Es el jugador de la Liga que más goles le marcó al conjunto bético (nueve). La aparición de Aspas multiplica las aspiracion­es de salvación del cuadro vigués y amenaza las ansias del Betis de agarrarse a la zona de privilegio.

La vuelta de Aspas al Villamarín también resulta especial por cómo se marchó del mismo hace un año. El Celta conquistó Heliópolis mientras Luiz Felipe era expulsado por una agresión a Aspas que no existió para Manuel Pellegrini. El técnico bético, habitualme­nte cauto, calificó lo sucedido como “desleal” por parte del ariete. Y la afición bética también mantiene vivo ese recuerdo con el delantero gallego, al que no recibirá precisamen­te entre aplausos. Pero a Aspas le van los retos.

El Betis llega al borde de la zona europea y el Celta vive al borde de la de descenso. Una final de las ocho que restan a ambos. Europa es una obligación para el equipo de Pellegrini, que tendrá de nuevo a Isco como referencia de casi todo. Vuelve Bakambu, aunque esperará su turno ante el gran momento goleador de Willian José.

Confiado. El Celta de Giráldez gira sobre los mandos de Beltrán y el atrevimien­to de jóvenes como Sotelo o Hugo Álvarez. Ellos quieren conquistar el Villamarín junto a Aspas. Tapia se cae y De la Torre no llega a tiempo para la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain