AS

Fekir despierta al Betis

La entrada del francés mejora a los de Pellegrini y relanza el sueño europeo para tumbar a un Celta sin eficiencia

- DANIEL LAGOS /

El Betis despierta tras cuatro derrotas seguidas y lo hace bajo los mandos de Isco y la aparición diferencia­l de Nabil Fekir. El francés, que vio la primera parte desde el banquillo, entró en escena para mejorar las prestacion­es de su equipo y finiquitar al Celta con un segundo gol de mérito. El conjunto de Pellegrini renace y se agarra a Europa para atrapar de nuevo esa séptima plaza mientras devuelve al Celta al mundo de las dudas en esa zona de peligro que parecía haber esquivado desde la llegada de Giráldez. Sólo Larsen puso eficacia en un cuadro vigués demasiado previsible hasta el descuento.

El primer aviso del duelo fue obra de Jorgen Strand Larsen. El noruego se movió al espacio y Bamba lo encontró con precisión. Al disparo del ariete respondió Rui Silva con una intervenci­ón de brillo. Hasta ahí, el Betis había abusado de una posesión estéril y sus llegadas eran escasas. Pero cada bando tenía claro su plan. Isco ya quería los mandos y el Celta se sentía cómodo con menos balón. Los de Giráldez tenían más peso en el área rival cuando Aspas se inventó un pase interior para la llegada de Mingueza, que sirvió al área y encontró el remate fallido de Larsen.

Tras la reanudació­n, Pellegrini apostó por la revolución con Fekir y Bakambu en escena. Giráldez no tocó lo que parecía funcionar con cierta eficiencia. Al Betis le sentaron bien sus cambios. Quizás porque Isco encontró a un aliado como Fekir que contagió miedo al Celta. Avisó a balón parado antes de golpear con una jugada de asociación que despertó al Villamarín: Fornals encontró a Bellerín en el espacio y el centro del lateral diestro al área lo remató el zurdo con precisión. Miranda encontraba el camino que hasta entonces había logrado esconder el Celta.

Pegada. El conjunto vigués tomó más impulso en el duelo. Más por obligación que por ideales. Pero fue el Betis el que supo conquistar los espacios. Isco recogió su enésima recuperaci­ón y abrió hacia Fekir para que éste hiciera lo demás. El francés completó su revolución. Recortó ante Carles Pérez y aniquiló a Guaita. El linier dijo que no, pero el VAR confirmó que sí. Que Fekir ha vuelto. Larsen ajustaría la emoción con un gol que amenazó las ansias de Europa del Betis. El sueño sigue vivo. Y los miedos del Celta, también.

Laterales Miranda puso el 1-0 tras una acción brillante de Bellerín

 ?? ?? Los jugadores del Betis celebran el segundo tanto del duelo, anotado por Nabil Fekir.
Los jugadores del Betis celebran el segundo tanto del duelo, anotado por Nabil Fekir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain