AS

Rayo y Getafe se quedan a cero en un derbi plomizo

Reparto de puntos entre dos equipos sin pólvora ni ideas

- M. MARTÍN /

Vallecas se quedó a cero. Sin goles y sin victoria de su Rayo, pero con un punto que no sirve para amarrar la permanenci­a, aunque ayuda. La salvación se ve un pelín más cerca, gracias en gran medida a la derrota del Celta el viernes. Este empate, con pocas ocasiones y sin dinamita, tampoco colma las ansias europeas de un Getafe que no mira con demasiada fe a esa séptima plaza. Ambos vecinos se mantuviero­n férreos atrás, aunque el gol sigue siendo su asignatura pendiente. Franjirroj­os y azulones encadenan dos jornadas sin marcar y ya se sabe que sin pólvora, no hay paraíso...

El Rayo llevó la voz cantante en la primera mitad y Trejo se hizo con la batuta del ataque. El Chocota mandó alto un potente lanzamient­o desde la frontal y, tres minutos después, rozó la madera con otro de sus intentos. El argentino era omnipresen­te. Estaba en todas. Los azulones comparecie­ron a los diez minutos con un disparo de Mata en una jugada anulada por fuera de juego. Un tiro lejano de Unai López provocó un uy de la grada y luego las pulsacione­s fueron bajando. La primera parte terminó con una abrumadora posesión de los de Iñigo Pérez (un 72%), pero sin ningún tiro entre los tres palos de ninguno de los dos equipos.

El segundo acto arrancó picante, con una ocasión de Unai López que no entró por los pelos. También Camello tuvo la suya, pero Soria la atajó. Greenwood asomó con una falta que se fue al cielo de Vallecas. El Getafe, que se había mostrado muy insípido, brujuleaba a Latasa en busca de una sorpresa. Sin embargo, tanganas al margen, la sensación era que el 0-0 reinaría hasta el último suspiro. Nteka y Latasa intentaron remediarlo, aunque ninguno logró dinamitar el marcador. Iñigo tiró de Falcao para los instantes finales y el killer disfrutó de una buena ocasión nada más saltar al campo. No hubo gol para animar la hora de la siesta y dejaron seco Vallecas.

 ?? ?? Diego Rico tapona un centro de Unai López ante la mirada de Trejo.
Diego Rico tapona un centro de Unai López ante la mirada de Trejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain