AS

Un día para la gloria

El Barça quiere volver a las semifinale­s de la Champions cinco años después ● Mbappé, a reivindica­rse tras su fracaso en la ida

- SANTI GIMÉNEZ

Hay noches que marcan destinos. La de hoy en el Lluís Companys (21:00) es una de esas. FC Barcelona y Paris Saint-Germain se enfrentan para tratar de aferrarse a ese día de gloria (le jour de gloire, en versión himno francés) con el que sueñan ambos equipos. Para el Barcelona se trata de reivindica­rse, de regresar a las semifinale­s de la máxima competició­n europea después de cinco años ominosos y de confirmar que tras la victoria en el Parque de los Príncipes por 2-3 los blaugranas siguen siendo importante­s. Hace dos meses, esta oportunida­d ni se imaginaba. Puede que eso también provoque vértigo.

En el otro lado está el eterno aspirante. El PSG que lo ha comprado todo y que a pesar de eso siempre descarrila en busca del jour de gloire. Un equipo que afronta el reto de remontar por primera vez en su historia un marcador adverso en campo rival. Un conjunto que era favorito claro el día del sorteo, pero que a día de hoy se acomoda al papel de una víctima que tiene que realizar una gesta aferrado al espíritu de su técnico, el retorno de Hakimi y Mbappé, otro que se juega hoy la gloire.

El delantero francés juega hoy una final. Se irá de París a final de temporada y si el Barça le elimina lo hará sin triunfar en Europa. Antes de disputar la ida anunció solemnemen­te en el canal Telefoot: “No me voy a esconder, es partido para jugadores grandes”. Pero su actuación fue lamentable y le llovieron las críticas. No es fácil que un jugador de su talla en una situación así fallé dos veces seguidas.

Probableme­nte por eso, el Barcelona mantiene un estado de tensión que no se correspond­e con el enorme resultado conseguido en la ida. No hace mucho, un 2-3 en campo contrario relajaría los sistemas de atención de un equipo que parece que vive el partido como si lo acaecido hace una semana en París no hubiera pasado. En eso, ambas entidades comparten discurso: lo pasado no cuenta y todo se decide esta noche.

Respecto al primer acto, el Barça sale más disminuido hoy. Sin los sancionado­s Christense­n ni Sergi Roberto para asentar el centro del campo, Xavi tendrá que pensar mucho en cómo organiza su medular. Luis Enrique, en cambio, recupera a Hakimi, jugador fundamenta­l para su abanico de planes previstos. Puede hacer de todo.

Ambos conjuntos, a pesar del resultado del encuentro de ida, empiezan de cero y se toman la noche como decisiva. Están ante su día de gloria.

Barcelona El dilema por las bajas en el centro del campo, única duda para Xavi

PSG

El regreso de Hakimi es la gran amenaza de un equipo motivado

 ?? ?? Kylian Mbappé, ante Donnarumma en el entrenamie­nto del PSG ayer en el Olímpic.
Kylian Mbappé, ante Donnarumma en el entrenamie­nto del PSG ayer en el Olímpic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain