AS

Tsitsipas, de Montecarlo a su eterno anhelo

- —I. M.

■ Tantas veces como ha conquistad­o el Masters 1.000 de Montecarlo, tres después de su victoria ante Casper Ruud el pasado domingo, se ha quedado Stefanos Tsitsipas a las puertas de adjudicars­e el Barcelona Open Banc Sabadell, del que se está convirtien­do en un eterno aspirante. Sin ir más lejos, el año pasado cayó en la final frente al ahora ausente Carlos Alcaraz. Y en las ediciones de 2018 y 2019, fue subcampeón ante Rafa Nadal.

“Espero una gran semana, después de Montecarlo, y un tenis emocionant­e con Rafa aquí”, se pronunció en la sala de prensa del Real Club de Tenis Barcelona. “¿Favorito yo? Rafa es Rafa, ha vuelto, y va a jugar bien. También hay otros jugadores como Ruud, así que será un torneo muy duro”, aseguró, a las puertas de su debut, esta tarde en la pista central, justo después del partido del manacorí. El griego, que acaba de regresar al top-10 mundial (es desde el lunes séptimo en el ranking ATP) jugará ante el austríaco Sebastian Ofner, 43º y verdugo de Pavel Kotov el lunes en primera ronda.

“Quiero estar mentalment­e preparado. Mi partido con Sinner (la semifinal de Montecarlo) fue muy complicado y de algún modo también me puso a prueba para ver si estaba preparado para esta semana”, afirmó un Tsitsipas que ayer ya se fogueó en el cuadro de dobles, tal como desea hacer en los Juegos Olímpicos de París junto a su hermano Petrus. “Creo que en las próximas semanas hará un buen papel y que podremos celebrarlo”, vaticinó. Pero antes, debe cumplir Stefanos con el Godó.

 ?? ?? Stefanos Tsitsipas, ayer.
Stefanos Tsitsipas, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain