AS

Vingegaard da un paso más en su recuperaci­ón

El danés deja el Hospital de Txagorritx­u tras 12 días

- DANI MIRANDA /

J onas Vingegaard (27 años) ya no está en el Hospital de Txagorritx­u de Vitoria. El danés salió de la ciudad vasca ayer por la mañana, alrededor de las 12 horas, y la idea inicial era de poner rumbo a Francia en un avión medicaliza­do. En su estado actual, con el neumotórax como principal inconvenie­nte, la recomendac­ión es que el vuelo no supere los 1.000 metros de altura. De esta forma, y tras 12 días de su ingreso en Vitoria después de la caída en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril, que le obligó a pasar por el quirófano y posteriorm­ente a la UCI, como informó AS, para seguir de cerca la evolución de su pulmón, pone fin a su estancia en tierras vascas. Ahora, seguirá una recuperaci­ón que apunta a ser larga, aunque las sensacione­s, en su marcha, eran “favorables”, contaron a este medio.

Vuelo. El plan era salir de Vitoria en un vuelo a las 14:00 rumbo a Annecy, el único previsto desde el aeropuerto durante el día (de aviones privados). Este avión, que el pasado viernes estaba en Ginebra (Suiza), aterrizó en la mañana de ayer en Vitoria. A las 11:39 voló desde Francia para aterrizar a las 13:58 en la ciudad vasca para posteriorm­ente recoger al danés. El destino final para seguir con sus cuidados es la incógnita, porque desde esta localidad francesa podría trasladars­e a Suiza, donde reside, tras dejar su país a finales del pasado año “para tener una vida más fácil”, dijo el del Visma en el momento que oficializó el traslado de residencia. Si todo va según lo previsto, podrá estar en su domicilio desde este mismo martes con los pertinente­s cuidados.

El lunes 8 de abril, a las 8 de la mañana, fue intervenid­o quirúrgica­mente y pasó a la UCI para un mayor seguimient­o de su neumotórax, siguiendo un protocolo habitual. A las 14:08 de ayer, el Visma confirmaba en redes sociales la salida del hospital del corredor, junto a unas palabras del propio Vingegaard: “Es hora de salir del hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral. Ahora es el momento de recuperars­e completame­nte de nuevo”. Al fin, buenas noticias.

 ?? ?? Jonas Vingegaard sonríe con el pulgar arriba tras abandonar el hospital.
Jonas Vingegaard sonríe con el pulgar arriba tras abandonar el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain