AS

El Dortmund avisa al PSG: “El Madrid era favorito en 2013...”

Euforia amarilla por la semifinal

- POR J. C. MENZEL

El Borussia Dortmund no quiere despertars­e del sueño que está siendo esta Champions. Después de pasar como primero en un grupo con PSG, Milan y Newcastle e imponerse al PSV en octavos de final, el conjunto alemán remontó al Atlético en cuartos y buscará el billete a la finalísima de Wembley ante su rival parisino de la liguilla. Y los responsabl­es de los negriamari­llos no se cortaron a la hora de lanzar un aviso a Mbappé y compañía.

“Está claro que queremos ir a Wembley, pero lo cierto es que el PSG es favorito en esta semifinal. Eso sí, lo mismo ocurrió con el Real Madrid en 2013”, fueron las palabras del CEO, Hans-Joachim Watzke, después del 4-2 ante el Atleti. Cabe recordar que el BVB eliminó al cuadro blanco hace algo más de una década gracias a un póquer de Lewandowsk­i en la ida para meterse en una final que terminó perdiendo, precisamen­te en Wembley, ante el Bayern.

De dar la campanada y terminar levantando la segunda orejona de su historia, los westfálico­s podrían lograr que la Bundesliga disponga de un total de seis plazas para la próxima edición de la Champions. En estos momentos, el Borussia ocupa el quinto lugar en la liga. Si Alemania consigue una de las dos plazas extras que entrega la UEFA a los dos mejores países del ránking (en estos momentos es segunda por detrás de Italia) y el Borussia triunfa en Wembley siendo quinto, el sexto clasificad­o de la Bundesliga (ahora mismo el Frankfurt) también se clasificar­á para la máxima competició­n continenta­l.

En el Signal Iduna Park prefieren no pensar tan lejos y disfrutar de la hazaña ante el Atleti. “Fue una de esas noches mágicas. Pocas veces he visto una alegría tan exuberante en los rostros de la gente en los últimos años. Fue extraordin­ario. Me acosté a las cuatro de la mañana y tardé más de una hora en dormirme. Pude sentir la adrenalina corriendo por mis venas”, concluyó Watzke después de volver a clasificar­se para unas semifinale­s once años después.

Desafío

Un Borussia campeón podría darle a su país una sexta plaza Champions

 ?? ?? Sabitzer celebra el 4-2.
Sabitzer celebra el 4-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain