AS

El Atlético se deshace sin puntería ni fondo

Frágil en su propia área y falto de definición en la rival

- SERGIO PICOS / MADRID

Contundenc­ia. Resuena una y otra vez en la cabeza de Simeone. Contundenc­ia. La que no tiene su equipo en ninguna de las dos áreas. El Atlético se despidió de la Champions en Dortmund y se puede explicar en buena medida en esa palabra maldita. Aunque hay matices, el Atlético queda eliminado por un gol y tras fallar tres ocasiones inmejorabl­es. La primera, en las botas de Lino en la ida y salvada por Kobel para evitar el 3-0. En las del Signal Iduna Park no tuvo ni que intervenir el portero. Morata, en el minuto 5 y con 0-0, mandó fuera un mano a mano al picar la pelota con la zurda. Un gol en los últimos 16 partidos y una losa mental que hunde al madrileño. Y Correa, ya en la segunda parte, disparó fuera solo ante Kobel para hacer el empate. El argentino también tuvo el gol en la ida en una acción que taponó Hummels. Pese a marcar cuatro tantos, el Atlético disparó con balas de fogueo en oportunida­des de oro. Y el Dortmund no falló ante un Oblak que no fue el de las grandes noches. El guardameta ha encajado 61 goles en los 47 partidos de este curso y enlaza once encuentros sin dejar la puerta a cero.

Y, en ambos partidos de la eliminator­ia, el Atlético acabó con las energías agonizante­s. El once del martes tenía una media de edad de 31 años y seis días, la más veterana de su historia en el torneo. Y puede tener que ver esa plantilla envejecida con las dificultad­es para aguantar el ritmo 90 minutos. En el Metropolit­ano, el Atlético comenzó con una intensidad enorme y se sometió a un desgaste que acabó pasando factura, pues el Dortmund se puso 2-1 y dio dos largueros.

En Alemania, tras el 2-2, el Dortmund consiguió en el 71’ y el 74’ los goles decisivos y dejó al Atlético sin reacción ni fuerzas. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo. Witsel (35 años), Griezmann (33), Hermoso (28), Koke (32), Llorente (29) y Morata (31) son los seis futbolista­s de campo con más minutos. Un esfuerzo en veteranos (Griezmann y Koke han sufrido lesiones) que se pagan en minutos como los finales en Signal Iduna Park. El ritmo europeo exige un punto más de físico.

Récord

La edad media del once del martes era de 31 años y seis días

 ?? ?? Morata falló una clara ocasión de gol ante la salida de Kobel.
Morata falló una clara ocasión de gol ante la salida de Kobel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain