AS

“Vine porque sentí que el Atlético sí creía en mí”

- MARTA GRIÑÁN

Con la sonrisa que prosigue a un buen entrenamie­nto, Vilde Boe Risa (Bergen, Noruega, 1995) accede a la grada roja del Cívitas Metropolit­ano para atender a AS en una jornada especial. “¡Hola!, ¿qué tal estáis?”, dice, visiblemen­te feliz, en un castellano que cambia al inglés para analizar el momento del Atlético antes de recibir al Betis el domingo (12:00 horas) en su estadio. La última derrota frente al Athletic no les ha borrado de la mente la fe en conseguir el objetivo de entrar en Champions.

—¿Cómo están tras la derrota? —Obviamente estaríamos mejor si hubiéramos ganado ese partido. Eso nos pondría en una situación mejor, pero así es el fútbol, así son las cosas. Tenemos que ganar los últimos partidos, depende de nosotras mismas. Si hacemos nuestro trabajo, esperamos que sea suficiente.

—Parece que cada vez que pueden entrar en puestos europeos, fallan...

—Cada día trabajamos duro para conseguir esa plaza Champions. Sería bonito conseguirl­o y para ello tenemos que ganar al Betis. Es el partido más importante ahora mismo. —Continúan a dos puntos del Levante (tercero), ¿creen que pueden?

—Sí y no vamos a rendirnos hasta conseguirl­o.

—¿Cómo se ha sentido entrenándo­se en el Metropolit­ano? —Muy bien. Nunca había estado aquí entrenándo­me, solo cuando firmé mi contrato. Es un estadio muy bonito, grande y el césped es increíble.

—¿En qué otros grandes estadios ha jugado?

—En bastantes, la verdad. Con el Manchester United jugué en

Old Trafford, en el Tottenham Hotspur, Emirates, Etihad... y en grandes estadios de Francia en el Mundial de 2019 o en los del 2023. Tengo muchas ganas de jugar aquí, este estadio es increíble, muy íntimo, pero también grande. Es precioso. —¿Es importante que asista al partido mucha gente? —Sí, para nosotras siempre es una experienci­a más agradable si tenemos muchos aficionado­s y nos ayudan. Tenemos que ganar. Así que para nosotras, si viene mucha gente, va a ser una tarea más fácil.

—¿Qué tal con Arturo Ruiz? —Creo que hace todo lo posible para que ganemos. Tenemos que trabajar juntos como un equipo y creo que lo hacemos. Cambiar de entrenador (Manolo Cano fue destituido) es algo que se suele hacer al final de la temporada, pero eso es lo que ha pasado ahora y nosotras solo tenemos que adaptarnos a las circunstan­cias... —Llegó casi con el mercado cerrado, ¿cómo fue su fichaje?

—Fue algo de última hora. Disfruté mucho en el

Manchester United, pero quería tener más minutos y estar en un club donde jugar y que creyera en mí. Eso para mí era muy importante y cuando empecé a hablar con el Atlético lo sentí desde el primer momento. Venir fue lo correcto.

—Acaba contrato en junio, ¿ve viable renovar?

—Es una gran oportunida­d para mí firmar otro contrato aquí, claro. He hablado de ello con el club, así que vamos a ver qué pasa al final. Es muy importante jugar la Champions, así que estoy haciendo todo lo posible para que lleguemos. Después ya veremos.

—¿Por qué es futbolista?

—Mi padre, mi madre y mis dos hermanos han jugado al fútbol, estaba predestina­da.

La internacio­nal noruega, que llegó al equipo rojiblanco tras salir del Manchester United, se muestra confiada en lograr el objetivo de clasificar­se para la Champions.

Estadios “He podido jugar en bastantes; el del Atleti es increíble, precioso”

Familia “Mi padre, mi madre y mis dos hermanos han jugado al fútbol”

 ?? ?? Boe Risa posa para AS tras entrenarse en el Cívitas Metropolit­ano.
Boe Risa posa para AS tras entrenarse en el Cívitas Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain