AS

Una Champions con grandes metas

Laura Ester, Martina y Mariona Terré, en la final a 4 de waterpolo ● Nunca hubo tres equipos del mismo país

- IVÁN MOLERO

Laura

“Lo malo de ganar tanto es que la gente se cree que es sencillo”

Martina

“Este año no lo esperaba, a veces no sabemos ni cómo reaccionar”

Mariona

“En Mataró me han contagiado la sensación del año pasado”

Histórica es la final a cuatro de la Champions League femenina de waterpolo que se disputará este fin de semana, ya que por primera vez la afrontan tres equipos de un mismo país, y esos son CN Sabadell, CN Mataró –vigentes campeón y subcampeón, respectiva­mente– y CN Sant Andreu, además del Olympiacos griego. Se disputa en casa, en el CN Barcelona, a orillas literalmen­te de un Mediterrán­eo donde

AS se citó con las guardameta­s de los tres conjuntos españoles, que llegan invictos a las semifinale­s, con mucho en común.

El Sant Andreu-Sabadell que abre la competició­n mañana es sinónimo de Selección.

De Martina Terré frente a Laura Ester. “Los deportista­s tenemos fecha de caducidad. Y las nuevas generacion­es aprietan muchísimo”, admite Pajarito, que añade: “Intento ayudar a Martina todo lo que puedo dentro y fuera del agua”. Y le responde su alumna aventajada: “Laura sabe gestionar momentos de competició­n que a mí me costaban, como los descansos. Todo lo que me pueda llevar antes de que no esté será gratifican­te”.

Pero el ahora pasa por la Champions, una experienci­a nueva para el Sant Andreu de Martina Terré. “No me esperaba el año que estamos haciendo”, se sincera. “Estamos logrando tantas cosas que a veces no sabemos ni cómo reaccionar. Hemos cumplido ya con creces los objetivos, no tenemos presión, y vamos a disfrutar”, proclama. Será un nuevo reto para un Sabadell siempre en la cima. “Lo malo de ganar casi cada temporada es que la gente piensa que es muy sencillo. En 13 años llevamos seis Champions y hemos jugado diez finals four, hay mucho trabajo detrás”, reivindica Ester.

A la conversaci­ón se añade una tercera guardameta, que a sus 19 años debuta esta temporada con el CN Mataró. Se trata de Mariona Terré, en efecto hermana menor de Martina. Y rival en semifinale­s del Olympiacos. “El año pasado, mis compañeras se quedaron con una sensación que no les gustó nada, y que me han contagiado como si yo hubiera vivido esa final. Y eso es muy positivo”, asegura Mariona, que en Champions a priori cede su puesto a Laura Aarts, la titular de unos Países Bajos que ya conquistar­on el último Europeo, a costa de España.

Mariona, que empezó a jugar de portera el día que su hermana mayor se rompió un dedo, jugando en la cantera del CN Catalunya, asegura que se quedó entre los palos porque le atrae la responsabi­lidad... “Y porque no me gusta nadar”. Sobre una eventual final entre ambas, apunta Mariona: “Hay pique por querer ganar, pero no entre nosotras. Siendo porteras, es al revés, sufres cuando a la otra van a meterle un gol”.

Con Ester y Martina como presente de la Selección, el sueño es que Mariona un día se una a las Guerreras. Pero antes, la

Champions.

 ?? ?? Laura Ester, Martina Terré y Mariona Terré pasean por la orilla de la playa barcelones­a, a escasos metros de la sede de la final a cuatro de la Champions, el CN Barcelona.
Laura Ester, Martina Terré y Mariona Terré pasean por la orilla de la playa barcelones­a, a escasos metros de la sede de la final a cuatro de la Champions, el CN Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain