Auto Bild

¿Cuánto han cambiado a la nueva Clase C?

Se acabaron las tonterías, Mercedes va a por todas. Dotada de la última tecnología, esta nueva Clase C quiere adelantar al BMW Serie 3 y el Audi A4

- Por: JOACHIMSTA­AT

Los fabricante­s de coches odian pegar un volantazo y cambiar de dirección a lo bestia. Lo que a ellos les gusta es moverse como petroleros, que van variando el rumbo con pequeñas maniobras para reducir así los riesgos al máximo. Por esa razón sorprende tanto que Mercedes no haya probado su nueva plataforma modular con un modelo de producción menor, sino di- rectamente con un superventa­s: el nuevo Clase C, que llegará en primavera a los concesiona­rios con carrocería de aluminio y acero, chasis ligero y asistentes tecnológic­os importados de la mismísima Clase S. ¿Sirve eso para colocarse en cabeza? AUTO BILD lo ha puesto cara a cara con sus rivales de Audi y BMW.

La marca también ha dado un gran paso adelante en diseño. Si su predecesor seguía teniendo un estilo de compacto cuadrado, el nuevo Clase C se estira hasta los 4,7 metros: algo que en otros tiempos eso se considerab­a formato de gama alta. Tanto por delante como a los lados, hay bastante predilecci­ón por las superficie­s lisas y serenas, como si le hubieran inyectado bótox para olvidar de una vez por todas su criticado look anterior.

¿Será esto una muestra de que Mercedes vuelve a apostar por

La gran carrera en la gama 'business' empieza en 2014: el nuevo Clase C se enfrenta al BMW Serie 3 y el Audi A4: será una lucha

encarnizad­a por cada centímetro... y euro de 'leasing' los diseños deportivos en sus modelos?

Los Clase C deberían ser más deportivos

Pues la respuesta es un rotundo "no": en cuanto te sientas junto a esa consola central que se extiende a lo ancho, se acabó lo que se daba. Los indicadore­s se encuentran bien hundidos y hay un puesto de conducción bastante alto. Según Christian Früh, jefe de Desarrollo, “el Clase C podría ser más deportivo” y añade, acto seguido, “pero la prioridad es siempre el confort y el seguridad”.

De la Clase S toma detalles como la regulación eléctrica de los asientos en la puerta o la barra de interrupto­res, que demuestran que los ingenieros han llevado a cabo su trabajo con la vista puesta en Audi. La pantalla independie­nte al estilo de un iPad tiene la ventaja de que se podrán colocar monitores de mayores dimensione­s más adelante. La novedad es que dispones una pantalla táctil para hacerte con el control del coche que se maneja como un móvil: puedes hacer barridos, arrastrar, ampliar, escribir... Y no te hablo del navegador más caro, sino del que viene con la radio más económica (AP 20 por unos 300 euros extra). Ni siquiera el Clase S puede ofrecer hoy en día algo así.

Está claro que es una virguería y resulta más moderno que la pantalla anticuada del BMW o la del Audi, que va a presentar a su sucesor en 2015. El A4 es una sólida fortaleza, pero la verdad es que el tema de las sensacione­s al tocarlo recuerda a un ordenador portátil de la penúltima generación.

 ??  ?? Mercedes Clase C La berlina afronta su primera comparativ­a Carrocería ligera Más tecnología Suspensión variable
Mercedes Clase C La berlina afronta su primera comparativ­a Carrocería ligera Más tecnología Suspensión variable
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain