Auto Bild

Citroën C4 Cactus Rip Curl

La versión más surfera

- ALFREDO RUEDA

LA ORIGINALID­AD DEL CON

CEPTO 'CACTUS' es, a ciencia cierta, la base de su éxito comercial. Y las cifras lo demuestran: en los dos años que tiene de vida ya ha vendido en España 24.000 unidades. Pero esa salida de lo común ve ahora una continuaci­ón en su alianza con todo un referente en el mundo del surf: Rip Curl.

La gran novedad que incorpora el C4 Cactus Rip Curl respecto a sus hermanos de gama es el sistema Grip

Control, un selector de cinco modos de conducción diferentes que le otorga una motricidad reforzada e inteligent­e permitiénd­ole adaptarse a terrenos difíciles. El sistema viene de serie con los dos motores disponible­s para esta serie especial y que son los más potentes del C4 Cactus (puretech 110 S&S y bluehdi 100) ambos con caja de cambios manual de cinco velocidade­s.

La segunda gran novedad que el Rip Curl incorpora son los neumáti-- cos específico­s good year Mud & Snow All Seasons, en medida 205/50 R 17, especialme­nte diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológ­icas.

El sistema Grip Control y estos neumáticos lo acercan mucho al mundo crossover. Bueno, esto y algunos de sus elementos exteriores como los protectore­s de la parte inferior de la carrocería en la parte delantera y trasera, así como unas barras de techo blancas (negras en el resto de la gama) y los retrovisor­es exteriores en ese mismo color. También son exclusivos, evidenteme­nte, los adhesivos exteriores con motivos geométrico­s y los logotipos Rip Curl.

Cuenta con cinco colores diferentes para su carrocería: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Todos tienen un sobrecoste de 400 euros, a excepción del rojo que viene de serie. Todos ellos se combinan con los Airbump negros (de serie) o

los exclusivos de esta versión (como opción y por 100 euros más).

En el interior también cuenta con elementos diferencia­dores como los cinturones naranjas, altavoces con detalles también en ese color, alfombrill­as exclusivas o la rueda del Grip Control. En cuanto a los tapizados, tendrás el de tejido normal y uno mixto de cuero por 450 euros más.

Equipado a tope

Esta versión cuenta con todo el equipamien­to que le puedes poner a cualquier otro Cactus y, por ejemplo, no faltará el Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente ( Hill Assist), el encendido automático de las luces y el sensor de lluvia, los faros antiniebla delanteros con función Cor

nering Light, el sistema de navegación, el regulador/ limitador de velocidad y la Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizada­s. Y todo por menos de 20.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La única diferencia en el cuadro con los demás es el Grip Control
La única diferencia en el cuadro con los demás es el Grip Control
 ??  ?? Este mando cambia entre cinco modos de conducción. Detalle naranja en el altavoz
Este mando cambia entre cinco modos de conducción. Detalle naranja en el altavoz
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain