Auto Bild

UNA VUELTA DE TUERCA PARA ESTE PIONERO

En su quinta generación, generación el modelo más aventurero de Land Rover se presenta más atractivo, versátil, tecnológic­o y, sobre todo, familiar. Llegará en primavera

- GJ

NO ES FÁCIL PODER ENCON

TRAR UN HUECO ENTRE el más que maduro mercado de los SUV, lleven el apellido que lleven. Pero lo que sí que es incontesta­ble es que la experienci­a es un grado. Y en este aspecto, contar en su haber con 27 años, cinco generacion­es y más de 1,2 millones de unidades vendidas es una tarjeta de presentaci­ón difícil de igualar.

Y es que por más años que pasen y competidor­es que surjan, Land Rover siempre ha sido sinónimo de ir más allá, en todos los sentidos. Y con la quinta generación del Discovery, la marca británica ha dado de nuevo una vuelta de tuerca extra.

Para empezar, en lo estético. Land Rover ha suavizado y redondeado sus formas, al tiempo que ha hecho un guiño al pasado con su techo escalonado y su destacado pilar C. Además, ha enfatizado su mirada con unos grupos ópticos que se asemejan a las gemas, mientras que en la trasera sus pilotos marcadamen­te horizontal­es le dan un toque muy deportivo.

Por dentro, calidad y elegancia británicas por los cuatro costados. Y mucha tecnología: ahora el sistema de infotainme­nt InControl Touch Pro es más intuitivo y rápido, y gracias a su la conectivid­ad 3G permite que hasta ocho dispositiv­os se conecten al mismo tiempo. Destaca en este sentido el poder configurar óptimament­e vía smartphone las siete plazas –de verdad– de las que dispone con su tecnología Intelligen­t Seat Hold. Un dato a tener en cuenta: con los siete asientos ocupados queda un volumen de maletero de 258 litros. Si solo se ocupa la primera fila, 2.500 litros, y 1.231 si se ocupan dos.

¿Y qué hay de su esencia offroad? Es un Land Rover, no lo olvidemos. Hasta 900 mm de profundida­d de vadeo, 283 mm de altura libre, sistema Terrain Response 2 (con cinco modos), All Terrain Progress Control (descensos) y reductora.

El nuevo Land Rover Discovery llegará al mercado español en primavera, desde 56.150 euros, y estará disponible con cuatro motores: 2.0 Td4 de 180 CV, Sd4 de doble turbo con 240 CV, Td6 de seis cilindros y 258 CV, y Si6 V6 3.0 con 340 CV.

 ??  ?? La quinta generación del Discovery, que crece 121 mm de largo y es 450 kg más ligero, puede remolcar hasta 3.500 kilos Siete plazas de verdad en el nuevo Land Rover Discovery
La quinta generación del Discovery, que crece 121 mm de largo y es 450 kg más ligero, puede remolcar hasta 3.500 kilos Siete plazas de verdad en el nuevo Land Rover Discovery

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain