UNA VUEL­TA DE TUER­CA PA­RA ES­TE PIO­NE­RO

En su quin­ta ge­ne­ra­ción, ge­ne­ra­ción el mo­de­lo más aven­tu­re­ro de Land Ro­ver se pre­sen­ta más atrac­ti­vo, ver­sá­til, tec­no­ló­gi­co y, so­bre to­do, fa­mi­liar. Lle­ga­rá en pri­ma­ve­ra

Auto Bild - - NOVEDADES - GJ

NO ES FÁ­CIL PO­DER ENCON

TRAR UN HUE­CO EN­TRE el más que ma­du­ro mer­ca­do de los SUV, lle­ven el ape­lli­do que lle­ven. Pe­ro lo que sí que es in­con­tes­ta­ble es que la ex­pe­rien­cia es un gra­do. Y en es­te as­pec­to, con­tar en su ha­ber con 27 años, cin­co ge­ne­ra­cio­nes y más de 1,2 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das es una tar­je­ta de pre­sen­ta­ción di­fí­cil de igua­lar.

Y es que por más años que pa­sen y com­pe­ti­do­res que sur­jan, Land Ro­ver siem­pre ha si­do si­nó­ni­mo de ir más allá, en to­dos los sen­ti­dos. Y con la quin­ta ge­ne­ra­ción del Dis­co­very, la mar­ca bri­tá­ni­ca ha da­do de nue­vo una vuel­ta de tuer­ca ex­tra.

Pa­ra em­pe­zar, en lo es­té­ti­co. Land Ro­ver ha sua­vi­za­do y re­don­dea­do sus for­mas, al tiem­po que ha he­cho un gui­ño al pa­sa­do con su te­cho es­ca­lo­na­do y su des­ta­ca­do pi­lar C. Ade­más, ha en­fa­ti­za­do su mi­ra­da con unos gru­pos óp­ti­cos que se ase­me­jan a las ge­mas, mien­tras que en la tra­se­ra sus pi­lo­tos mar­ca­da­men­te horizontales le dan un to­que muy de­por­ti­vo.

Por den­tro, ca­li­dad y ele­gan­cia bri­tá­ni­cas por los cua­tro cos­ta­dos. Y mu­cha tec­no­lo­gía: aho­ra el sis­te­ma de in­fo­tain­ment InCon­trol Touch Pro es más in­tui­ti­vo y rá­pi­do, y gra­cias a su la co­nec­ti­vi­dad 3G per­mi­te que has­ta ocho dis­po­si­ti­vos se co­nec­ten al mis­mo tiem­po. Des­ta­ca en es­te sen­ti­do el po­der con­fi­gu­rar óp­ti­ma­men­te vía smartp­ho­ne las sie­te pla­zas –de ver­dad– de las que dis­po­ne con su tec­no­lo­gía In­te­lli­gent Seat Hold. Un da­to a te­ner en cuen­ta: con los sie­te asien­tos ocu­pa­dos que­da un vo­lu­men de ma­le­te­ro de 258 li­tros. Si so­lo se ocu­pa la pri­me­ra fi­la, 2.500 li­tros, y 1.231 si se ocu­pan dos.

¿Y qué hay de su esen­cia of­froad? Es un Land Ro­ver, no lo ol­vi­de­mos. Has­ta 900 mm de pro­fun­di­dad de va­deo, 283 mm de altura li­bre, sis­te­ma Te­rrain Res­pon­se 2 (con cin­co mo­dos), All Te­rrain Pro­gress Con­trol (descensos) y re­duc­to­ra.

El nue­vo Land Ro­ver Dis­co­very lle­ga­rá al mer­ca­do es­pa­ñol en pri­ma­ve­ra, des­de 56.150 eu­ros, y es­ta­rá dis­po­ni­ble con cua­tro mo­to­res: 2.0 Td4 de 180 CV, Sd4 de do­ble tur­bo con 240 CV, Td6 de seis ci­lin­dros y 258 CV, y Si6 V6 3.0 con 340 CV.

La quin­ta ge­ne­ra­ción del Dis­co­very, que cre­ce 121 mm de lar­go y es 450 kg más li­ge­ro, pue­de re­mol­car has­ta 3.500 ki­los Sie­te pla­zas de ver­dad en el nue­vo Land Ro­ver Dis­co­very

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.