Ocho co­ches de em­pre­sa pa­ra el je­fe

No hay na­da que una ber­li­na de lu­jo ofrez­ca, que es­tos SUV gran­des no ten­gan y vas más al­to

Auto Bild - - ACCIÓN -

AL­FA ROMEO STEL­VIO

ES­TO ES Es el pri­mer SUV que la his­tó­ri­ca mar­ca de de­por­ti­vos ita­lia­na fa­bri­ca y, de he­cho, ya se ha con­ver­ti­do en el Al­fa Romeo más ven­di­do en mu­chos mer­ca­dos.

ES­TO OFRECE Tí­pi­ca ca­lan­dra y de­ta­lles de di­se­ño Al­fa que lo ha­cen pa­re­cer una ber­li­na de­por­ti­va. Con 4,68 me­tros de lar­go, una ofer­ta de es­pa­cio en el tér­mino me­dio del seg­men­to. Cha­sis con un to­que de­por­ti­vo y una ga­ma de mo­to­res con po­ten­cias que van des­de los 150 a los 280 CV, aun­que ha­brá un 2.9 V6 Bi­Tur­bo ga­so­li­na en la ci­ma de la ga­ma con 510 CV.

ES­TO CUES­TA El dié­sel con 180 CV tie­ne un pre­cio ba­se pa­ra Es­pa­ña de 44.800 eu­ros y es­tá equi­pa­do de se­rie con cam­bio automático.

AU­DI Q5

ES­TO ES La se­gun­da ge­ne­ra­ción del Au­di Q5 ha re­sul­ta­do es­té­ti­ca­men­te de­ma­sia­do fiel a la an­te­rior, pe­ro por den­tro cam­bia más que por fue­ra, aun­que sus me­di­das -4.663 mm de lar­go­sean si­mi­la­res a las del pri­me­ro Q5.

ES­TO OFRECE Un in­te­rior con una ca­li­dad bru­tal, mu­cho es­pa­cio pa­ra que has­ta cin­co ocu­pan­tes pue­dan via­jar có­mo­da­men­te y un ma­le­te­ro de 600 li­tros. Sis­te­mas de asis­ten­cia a la úl­ti­ma y cam­bio automático y trac­ción to­tal de se­rie a par­tir de ni­ve­les de equi­pa­mien­to me­dios. Mo­to­res que van des­de los 150 CV del bá­si­co has­ta el más de­por­ti­vo SQ5, con 354 CV.

ES­TO CUES­TA Su pre­cio de ac­ce­so a ga­ma en Es­pa­ña es de

40.550 eu­ros.

BMW X3

ES­TO ES La tercera ge­ne­ra­ción del X3 se fa­bri­ca en la plan­ta más gran­de de BMW en EEUU, uno de sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos. Su di­se­ño ha si­do es­pe­cial­men­te cui­da­do, pe­ro ba­jo su piel los cam­bios tam­bién son ca­si to­ta­les.

ES­TO OFRECE Mo­to­res con po­ten­cias que arran­can en los 190 CV y lle­gan por aho­ra a los 360 CV. En AU­TO BILD to­da­vía no lo he­mos pro­ba­do, pe­ro se sa­be que lle­va­rá una do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca a la úl­ti­ma en el seg­men­to, aun­que co­mo siem­pre en BMW to­do ha­brá que pa­gar­lo.

ES­TO CUES­TA Lle­var de se­rie el cam­bio automático de ocho re­la­cio­nes y la trac­ción xDri­ve ele­va el pre­cio de la op­ción de ac­ce­so a ga­ma has­ta los 51.000 eu­ros.

MAZ­DA CX-5

ES­TO ES La al­ter­na­ti­va ja­po­ne­sa a los SUV eu­ro­peos co­mo el Ti­guan, por­que el CX-5 jue­ga cla­ra­men­te en una ga­ma su­pe­rior a la del Qash­qai con su apues­ta por la ca­li­dad, el lu­jo y el di­se­ño.

ES­TO OFRECE So­lu­cio­nes ex­clu­si­vas de Maz­da, co­mo ofre­cer mo­to­res dié­sel y de ga­so­li­na con el mis­mo ra­tio de com­pre­sión. El CX-5, co­mo to­dos los Maz­da, es li­ge­ro así que las me­cá­ni­cas dis­po­ni­bles lo mue­ven con una eco­no­mía y efec­ti­vi­dad sor­pren­den­tes. Su in­te­rior ofrece es­pa­cio su­fi­cien­te y ma­te­ria­les y aca­ba­dos de pri­me­ra ca­li­dad. Y siem­pre se­rá bas­tan­te ex­clu­si­vo. Su in­ter­faz hombre-má­qui­na tam­bién ha me­jo­ra­do lo su­yo.

ES­TO CUES­TA El nue­vo Maz­da CX-5 tie­ne un pre­cio ba­se en Es­pa­ña de 26.795 eu­ros.

PEUGEOT 5008

ES­TO ES Peugeot de­ci­dió con­ser­var el nom­bre 5008 pa­ra es­te mo­de­lo que ya no tie­ne na­da de gran mo­no­vo­lu­men fa­mi­liar y sí de cros­so­ver de gran ta­ma­ño y con mu­chas as­pi­ra­cio­nes.

ES­TO OFRECE Un mon­tón de es­pa­cio gra­cias a sus 4,64 me­tros de lon­gi­tud, has­ta 11 cen­tí­me­tros más que el 5008 an­te­rior, ade­más de te­ner me­nos vo­la­di­zo de­lan­te­ro. Tie­ne si­tio co­mo pa­ra lle­var a sie­te pasajeros. Aun­que su po­si­ción es al­go más con­ven­cio­nal, co­mo otros Peugeot es­te tie­ne un vo­lan­te al­go peque­ño. Los mo­to­res van des­de los 130 a los 180 CV.

ES­TO CUES­TA El nue­vo 5008 tie­ne una ga­ma en Es­pa­ña que arran­ca en los 27.500 eu­ros y 27.900 eu­ros pa­ra el dié­sel más ba­ra­to con un mo­tor de 100 CV.

RAN­GE RO­VER VE­LAR

ES­TO ES Es el pri­mer Ran­ge Ro­ver con el nue­vo di­se­ño de­por­ti­vo que bus­ca dar­le a es­te SUV de 4,8 me­tros un ai­re de coupé, y ca­si lo con­si­gue. Un mo­de­lo que ne­ce­si­ta­ba la mar­ca, ya que se si­túa exac­ta­men­te a me­dio ca­mino en­tre el Ran­ge Ro­ver Evo­que y el Ran­ge Ro­ver Sport.

ES­TO OFRECE Un mon­tón de es­pa­cio en el ha­bi­tácu­lo, con de­ta­lles co­mo los ti­ra­do­res de puer­tas re­trác­ti­les y un salpicadero tan lim­pio que ver­da­de­ra­men­te ca­re­ce de bo­to­nes. Mo­to­res de en­tre 180 y 380 CV de po­ten­cia. La trac­ción to­tal y el cam­bio automático vie­nen en to­das las va­rian­tes dis­po­ni­bles.

ES­TO CUES­TA Los pre­cios del Ve­lar pa­ra Es­pa­ña arran­can en

60.250 eu­ros.

RE­NAULT KO­LEOS

ES­TO ES Re­nault de­ci­dió dar­le un gi­ro a uno de sus mo­de­los de me­nos éxi­to y, de pa­so, lo es­ti­ró has­ta los 4.673 mm. Es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción tie­ne un di­se­ño mu­cho más cui­da­do, pe­ro se mi­de en un seg­men­to in­clu­so más du­ro que an­tes.

ES­TO OFRECE Gran par­te de sus so­lu­cio­nes han re­sul­ta­do más que eco­nó­mi­cas, ya que com­par­te pla­ta­for­ma con el Nis­san X-Trail. El ha­bi­tácu­lo, tí­pi­co de Re­nault, se be­ne­fi­cia de la adop­ción de la pan­ta­lla XXL con la que na­ve­gar por el cui­da­do HMI de los úl­ti­mos Re­nault. Su ga­ma de mo­to­res com­pren­de so­lo dos dié­sel de 130 y de 175 CV.

ES­TO CUES­TA El nue­vo Re­nault Ko­leos tie­ne un pre­cio de ac­ce­so de 30.500 eu­ros en Es­pa­ña.

VOL­VO XC60

ES­TO ES De lar­go, es el mo­de­lo de Vol­vo más ven­di­do y pre­su­me del re­no­va­do di­se­ño del fron­tal de los co­ches sue­cos. El her­mano peque­ño del XC90 tie­ne, ade­más, un mon­tón de tec­no­lo­gía y un ai­re bas­tan­te ex­clu­si­vo.

ES­TO OFRECE Al con­tra­rio que al­gu­nos de sus ri­va­les, ofrece so­lo cin­co pla­zas y mo­to­res dié­sel y ga­so­li­na con po­ten­cias que van des­de los 190 a los 407 CV, en es­te ca­so co­rres­pon­dien­tes a la va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble que to­da­vía no es­tá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do. Por aho­ra, to­das las op­cio­nes lle­van cam­bio automático de ocho ve­lo­ci­da­des.

ES­TO CUES­TA El pre­cio de ac­ce­so a ga­ma en Es­pa­ña es­tá en

36.600 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.