Una diversión así tie­ne que ser al­go ca­ra

La cla­se más eli­tis­ta es­tá com­pues­ta por co­ches con re­gis­tros ' top' y unos pre­cios tam­bién ' top'

Auto Bild - - ACCIÓN -

ASTON MARTIN DB11

ES­TO ES El pri­mer mo­de­lo de Aston Martin real­men­te nue­vo en al­gu­nos años, gra­cias en par­te a la ce­sión de tec­no­lo­gía por par­te de AMG, cu­ya par­te más vi­si­ble es el mo­tor 4.0 V8.

ES­TO OFRECE Mu­chí­si­mo es­ti­lo y ex­clu­si­vi­dad. Ade­más del men­cio­na­do mo­tor AMG de 510 CV que am­plía la ofer­ta del 5.2 V12 de 608 CV. Aun­que el mo­tor ale­mán lo con­si­gue por muy po­co con cual­quie­ra de las dos me­cá­ni­cas es ca­paz de su­pe­rar los 300 km/h. La elec­tró­ni­ca ha si­do cui­da­do­sa­men­te afi­na­da en Gay­don pa­ra lo­grar un com­por­ta­mien­to ho­mo­gé­neo y un so­ni­do de­mo­le­dor. Pa­ra eso es de los po­cos V12 que que­dan por ahí.

ES­TO CUES­TA El V8 cos­ta­rá por lo me­nos 184.000 eu­ros y el pre­cio pa­ra el V12 arran­ca­rá en 208.900 eu­ros.

FE­RRA­RI 812 SUPERFAST

ES­TO ES Ha lle­ga­do jus­to a tiem­po pa­ra ce­le­brar el 70 cum­plea­ños de la mar­ca Fe­rra­ri y gra­cias a los 800 CV que desa­rro­lla su mo­tor V12 cen­tral es el mo­de­lo de se­rie más po­ten­te de los ita­lia­nos y lle­ga con ga­nas de ba­tir mu­chos ré­cords.

ES­TO OFRECE Un as­pec­to tan ex­clu­si­vo co­mo ca­rac­te­rís­ti­co de Fe­rra­ri jun­to a unas pres­ta­cio­nes que ha­cen ho­nor a su nom­bre: de 0 a 100 km/h en 2,9 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad pun­ta más allá de los 340 km/h. Di­cen los que lo han es­cu­cha­do que su so­ni­do es uno de los más alu­ci­nan­tes del pla­ne­ta au­to­mo­vi­lís­ti­co.

ES­TO CUES­TA Su ga­ma de pre­cios to­da­vía no ha si­do re­ve­la­da, pe­ro si no dis­po­nes de co­mo mí­ni­mo 300.000 eu­ros pa­ra com­prár­te­lo, ve­te qui­tán­do­te la idea de la ca­be­za.

FE­RRA­RI GTC4 LUSSO T

ES­TO ES Es el Fe­rra­ri más ami­ga­ble pa­ra las fa­mi­lias, ya que gra­cias a su tra­se­ra ti­po 'shoo­ting bra­ke', hay cua­tro asien­tos en su in­te­rior. En con­cep­to es, bá­si­ca­men­te, un FF re­di­se­ña­do, pe­ro por den­tro tie­ne bas­tan­tes más cam­bios.

ES­TO OFRECE Es­te mo­de­lo ha ex­pe­ri­men­ta­do un 'down­si­zing' al es­ti­lo de Fe­rra­ri que ha he­cho pa­sar su mo­tor V12 a un V8 con do­ble tur­bo. Los 612 CV de es­ta me­cá­ni­ca le per­mi­ten ace­le­rar has­ta 100 km/h en 3,5 se­gun­dos y lle­gar a los 320 km/h. Eso sí, por el ca­mino se ha per­di­do la trac­ción to­tal que, por al­gún mo­ti­vo, Fe­rra­ri so­lo ha que­ri­do aso­ciar al V12.

ES­TO CUES­TA Su pre­cio en Es­pa­ña es de 263.432 eu­ros, unos 40.000 eu­ros me­nos que la va­rian­te con el V12.

HON­DA NSX

ES­TO ES El re­na­ci­mien­to de un mi­to de los 90 se ha he­cho es­pe­rar, pe­ro lle­ga con un sis­te­ma de trac­ción hí­bri­do que, di­cen, es ca­paz de dar tan­tas ale­grías co­mo el de ha­ce 20 años.

ES­TO OFRECE Cua­tro mo­to­res tra­ba­jan­do en ar­mo­nía, dos eléc­tri­cos en el eje de­lan­te­ro y otro eléc­tri­co que se su­ma a un V6 pa­ra el eje tra­se­ro. En con­jun­to, Hon­da ci­fra su po­ten­cia en 581 CV. El ob­je­ti­vo de es­te co­che desa­rro­lla­do en EEUU por Hon­da es de­mos­trar que los hí­bri­dos tam­bién pue­den mo­lar.

ES­TO CUES­TA Si quie­res ha­cer­te con uno, no va­yas a un con­ce­sio­na­rio Hon­da, pues­to que so­lo se ven­den en 8 lo­ca­li­za­cio­nes en to­da Eu­ro­pa, nin­gu­na en Es­pa­ña, y a un pre­cio ba­se de 180.000 eu­ros.

LAM­BORG­HI­NI HURACAN PERFORMANTE

ES­TO ES Es el más afi­la­do, y es­to ya es de­cir mu­cho, de to­dos los mo­de­los de Lam­borg­hi­ni y ade­más cuen­ta con un mo­tor V10, que le per­mi­tió ba­tir el ré­cord de Nür­bur­gring (6:52.01).

ES­TO OFRECE Es­te Lam­bo ba­sa­do en el mo­de­lo de ac­ce­so a ga­ma de­mues­tra unas pres­ta­cio­nes 'top', con sus 2,9 se­gun­dos pa­ra pa­sar de 0 a 100 km/h y los 325 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma que pue­de al­can­zar. Pa­ra eso lo han adel­ga­za­do 40 kg y le han pues­to un ale­rón re­trác­til.

ES­TO CUES­TA Si cuen­tas con 232.000 eu­ros, pue­des com­prar­lo: sa­le por 53.600 eu­ros más que el Huracan nor­mal.

LE­XUS LC 500

ES­TO ES Un co­che, dos mo­to­res. El LC 500 es el mo­de­lo con el que Le­xus da el sal­to ha­cia de­lan­te en pres­ta­cio­nes y aca­ba­dos in­te­rio­res des­pués de ha­ber­lo da­do en di­se­ño ex­te­rior. El pres­ti­gio de Le­xus ha que­da­do sal­va­guar­da­do con su lle­ga­da.

ES­TO OFRECE Una ex­clu­si­va ca­rro­ce­ría ti­po coupé con trac­ción tra­se­ra y la po­si­bi­li­dad de es­co­ger en­tre dos va­rian­tes de su refinado sis­te­ma hí­bri­do de pro­pul­sión de 359 CV aso­cia­do a un mo­tor V6 sin tur­bo. En mer­ca­dos co­mo el de EEUU hay po­si­bi­li­dad de en­car­gar­lo tam­bién con un más clá­si­co V8 at­mos­fé­ri­co de 467 CV.

ES­TO CUES­TA En Es­pa­ña, el mo­de­lo de ac­ce­so cues­ta 120.000 eu­ros y el Sport sa­le por 130.000 eu­ros.

MCLA­REN SUPERSPORTS 570S

ES­TO ES Es el úni­co con­ver­ti­ble en la pa­le­ta de McLa­ren y ofrece ex­clu­si­vi­dad y atra­par mi­ra­das allí don­de qui­zá pue­das ver un Porsche apar­ca­do en ca­da ca­lle.

ES­TO OFRECE Es­ti­lo y gla­mour bri­tá­ni­cos, pe­ro so­bre to­do un gran mo­tor crea­do y desa­rro­lla­do en ex­clu­si­va por McLa­ren pa­ra el mo­de­lo, un V8 Bi­tur­bo con los 570 CV que le dan nom­bre. Es unos 50 kg más pe­sa­do que el coupé, pe­ro si­gue de­jan­do la bás­cu­la por de­ba­jo de los 1.500 kg.

ES­TO CUES­TA Su pre­cio ba­se en Es­pa­ña to­da­vía no se co­no­ce, pe­ro su­pe­rará los 210.000 eu­ros.

PORSCHE PA­NA­ME­RA SPORT TU­RIS­MO

ES­TO ES Aun­que la ex­pre­sión no gus­te en Porsche, aquí es­tá lo más pa­re­ci­do a un mo­no­vo­lu­men que la mar­ca ha­rá nun­ca.

ES­TO OFRECE Mu­cho más es­pa­cio que el Pa­na­me­ra nor­mal, con 50 li­tros más de ma­le­te­ro has­ta lle­gar a los 520 li­tros to­ta­les. Mo­to­res de seis y de ocho ci­lin­dros con po­ten­cias que van de los 330 a los 550 CV y una va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble, con 462 CV. Uno de los in­te­rio­res me­jor re­ma­ta­dos y que más te cui­dan en el uni­ver­so au­to­mo­vi­lís­ti­co.

ES­TO CUES­TA Por el mo­de­lo de en­tra­da a la ga­ma, el Pa­na­me­ra 4 Sport Tu­ris­mo, con 330 CV, se pa­gan 109.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.