Auto Bild

Más 'Golf' que nunca

No, no es el Golf; es el nuevo Polo, pero ofrece una tecnología tan avanzada que hace pensar que es de un segmento superior. Ya se pueden hacer pedidos

-

VOLKSWAGEN HA LANZADO UN MENSAJE MUY CLARO a los miembros del segmento de los utilitario­s. Con la puesta en escena de la sexta generación del Polo, el fabricante alemán ha puesto el listón muy alto en todos los sentidos. Y es que no le ha temblado el pulso a la hora de introducir soluciones técnicas más propias de segmentos superiores, que ahora paso a contarte. Pero vayamos poco a poco. El nuevo utilitario de Wolfsburgo mide 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,45 de alto. La batalla ha crecido nada menos que en nueve centímetro­s y el maletero llega a los 351 litros (71 más que antes). Por fuera, los diseñadore­s no se han roto la sesera: es claramente continuist­a y solo unas cuantas modificaci­ones en el frontal y en el lateral le da un aspecto más dinámico y musculoso. Pero poco más. Donde sí que han echado el resto es en el habitáculo.

En el diseño del salpicader­o casi hay que hablar de revolución, con una clave: la digitaliza­ción. El equipo de diseñadore­s del interior partía de cero, descartand­o completame­nte el diseño vertical del cuadro de mandos del modelo anterior, para desarrolla­r una arquitectu­ra horizontal. Y aquí es donde aparece el nuevo sistema Active Info Display, con una pantalla de 11,7 pulgadas y gráficos de alta calidad ( 133 ppp y resolución de 1.280 x 480 píxeles). Gracias a una tecla View se puede cambiar entre los tres diseños básicos de forma rápida y sencilla.

En combinació­n con el Active Info Display, también hay que nombrar el sistema multimedia con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas táctiles y con un tacto y un funcionami­ento muy parecido al de un smartphone (su fluidez es muy alta). Es el Polo más conectado de la historia (aplicacion­es como Car-Net App-Connect, Media Control y Guide & Inform, protocolos

de conexión Android Auto y Apple Car Play, control por voz, red WIFI local...). En el apartado dinámico, diría que es más cómodo y menos dinámico que un Seat Ibiza (con el que comparte plataforma).

Se pondrá a la venta con cinco motores de gasolina: un 1.0 MPI de 65 y 75 CV, otro bloque TSI de la misma cilindrada con 95 y 115 CV y la potente versión GTI que llega con 200 CV bajo el capó. En diésel, el bloque 1.6 TDI es el protagonis­ta con potencias de 80 y 95 CV. En las versiones más potentes se podrá optar por el cambio DSG de siete velocidade­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain