Más 'Golf' que nun­ca

No, no es el Golf; es el nue­vo Po­lo, pe­ro ofre­ce una tec­no­lo­gía tan avan­za­da que ha­ce pen­sar que es de un seg­men­to su­pe­rior. Ya se pue­den ha­cer pe­di­dos

Auto Bild - - PRUEBAS -

VOLKS­WA­GEN HA LAN­ZA­DO UN MEN­SA­JE MUY CLA­RO a los miem­bros del seg­men­to de los uti­li­ta­rios. Con la pues­ta en es­ce­na de la sex­ta ge­ne­ra­ción del Po­lo, el fa­bri­can­te ale­mán ha pues­to el lis­tón muy al­to en to­dos los sen­ti­dos. Y es que no le ha tem­bla­do el pul­so a la ho­ra de in­tro­du­cir so­lu­cio­nes téc­ni­cas más pro­pias de seg­men­tos su­pe­rio­res, que aho­ra pa­so a con­tar­te. Pe­ro va­ya­mos po­co a po­co. El nue­vo uti­li­ta­rio de Wolfs­bur­go mi­de 4,05 me­tros de lar­go, 1,75 de an­cho y 1,45 de al­to. La ba­ta­lla ha cre­ci­do na­da me­nos que en nue­ve cen­tí­me­tros y el ma­le­te­ro lle­ga a los 351 li­tros (71 más que an­tes). Por fue­ra, los di­se­ña­do­res no se han ro­to la se­se­ra: es cla­ra­men­te con­ti­nuis­ta y so­lo unas cuan­tas mo­di­fi­ca­cio­nes en el fron­tal y en el la­te­ral le da un as­pec­to más di­ná­mi­co y muscu­loso. Pe­ro po­co más. Don­de sí que han echa­do el res­to es en el ha­bi­tácu­lo.

En el di­se­ño del sal­pi­ca­de­ro ca­si hay que ha­blar de re­vo­lu­ción, con una cla­ve: la di­gi­ta­li­za­ción. El equi­po de di­se­ña­do­res del in­te­rior par­tía de ce­ro, des­car­tan­do com­ple­ta­men­te el di­se­ño ver­ti­cal del cua­dro de man­dos del mo­de­lo an­te­rior, pa­ra desa­rro­llar una ar­qui­tec­tu­ra ho­ri­zon­tal. Y aquí es don­de apa­re­ce el nue­vo sis­te­ma Ac­ti­ve In­fo Dis­play, con una pan­ta­lla de 11,7 pul­ga­das y grá­fi­cos de al­ta ca­li­dad ( 133 ppp y re­so­lu­ción de 1.280 x 480 pí­xe­les). Gra­cias a una te­cla View se pue­de cam­biar en­tre los tres di­se­ños bá­si­cos de for­ma rá­pi­da y sen­ci­lla.

En com­bi­na­ción con el Ac­ti­ve In­fo Dis­play, tam­bién hay que nom­brar el sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­llas de en­tre 6,5 y 8,0 pul­ga­das tác­ti­les y con un tac­to y un fun­cio­na­mien­to muy pa­re­ci­do al de un smartp­ho­ne (su flui­dez es muy al­ta). Es el Po­lo más co­nec­ta­do de la his­to­ria (apli­ca­cio­nes co­mo Car-Net App-Con­nect, Me­dia Con­trol y Gui­de & In­form, pro­to­co­los

de co­ne­xión An­droid Au­to y Ap­ple Car Play, con­trol por voz, red WIFI lo­cal...). En el apar­ta­do di­ná­mi­co, di­ría que es más có­mo­do y me­nos di­ná­mi­co que un Seat Ibi­za (con el que com­par­te pla­ta­for­ma).

Se pon­drá a la ven­ta con cin­co mo­to­res de ga­so­li­na: un 1.0 MPI de 65 y 75 CV, otro blo­que TSI de la mis­ma ci­lin­dra­da con 95 y 115 CV y la po­ten­te ver­sión GTI que lle­ga con 200 CV ba­jo el ca­pó. En dié­sel, el blo­que 1.6 TDI es el pro­ta­go­nis­ta con po­ten­cias de 80 y 95 CV. En las ver­sio­nes más po­ten­tes se po­drá op­tar por el cam­bio DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.