Auto Bild

TECNOLÓGIC­O Y DIGITAL

Audi sigue apostando por la ‘ versión coupé’ del A8, con el que comparte plataforma. El nuevo gran turismo de la marca puede tener 39 asistentes y está cargado de tecnología. Llegará en febrero

- Luis Guisado

EL A7 SPORTBACK YA HA VIS

TO LA LUZ. Este modelo, que sustituye al que se lanzó en 2010, sigue con esa caída en la parte posterior que lo convierte en una especie de Audi A8 coupé. Como el buque insignia de Ingolstadt, utiliza la plataforma MLB Evo, que es tan flexible que la lleva el Q7, pero también el nuevo Q5.

Según me contó uno de los integrante­s del equipo de diseño, para crear la carrocería de lo que ellos denominan el “nuevo gran turismo” de la marca se inspiraron en las líneas maestras del concept Prologue. Líneas que compartirá­n los próximos lanzamient­os, como el A6.

Y estas son musculosas y fluidas. El coche tiene una generosa batalla de 2,9 metros y es grande, 4.969 mm, pero también ancho ( 1.908 mm) y bajo ( 1.422 mm), por lo que da la sensación de ser muy dinámico y no tan aparatoso.

Uno de los puntos más controvert­idos de la anterior generación, la trasera tipo Kamm se ha suavizado, por lo que ahora no cuesta tanto que entre por los ojos a la primera, especialme­nte si monta el equipo de iluminació­n láser opcional (hay tres tipos diferentes). Los diseñadore­s de la huella lumínica me decían que se inspiraron en lo digital. Mi mirada de estupefacc­ión cambió cuando lo tradujeron a lenguaje normal: “como eso significa unos y ceros, los hemos convertido en puntos de luz y sombra”. Si te fijas, en los faros hay 12 puntos de luz separados por zonas que no se iluminan, mientras que en los pilotos son 13 los LED que se iluminan. En esta parte, al abrir el coche se activa una animación que une las

luces posteriore­s a través de una tira de diodos que recorre todo el ancho del maletero. Segurament­e pensarás que el A8 ya lo hace también... y estás en lo cierto, pero en este modelo el movimiento es diferente.

Llegará a finales de febrero únicamente con el 3.0 V6 TFSI de 340 CV que ahora hay que llamarlo 55 TFSI, aunque llegarán los diésel, más TFSI, el RS7 y hasta un e-Tron. En cuanto al precio, el modelo de lanzamient­o costará por encima de los 70.000 euros y vendrá con tracción quattro y cambio S-Tronic.

 ??  ??
 ??  ?? Tres pantallas TFT:
la del Virtual Cockpit tiene 12,3 pulgadas; la superior del salpicader­o 10,1” y
la de abajo 8,3”
Tres pantallas TFT: la del Virtual Cockpit tiene 12,3 pulgadas; la superior del salpicader­o 10,1” y la de abajo 8,3”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain