TEC­NO­LÓ­GI­CO Y DI­GI­TAL

Au­di si­gue apos­tan­do por la ‘ ver­sión coupé’ del A8, con el que com­par­te pla­ta­for­ma. El nue­vo gran tu­ris­mo de la mar­ca pue­de te­ner 39 asis­ten­tes y es­tá car­ga­do de tec­no­lo­gía. Lle­ga­rá en fe­bre­ro

Auto Bild - - NOVEDADES - Luis Gui­sa­do

EL A7 SPORTBACK YA HA VIS

TO LA LUZ. Es­te mo­de­lo, que sus­ti­tu­ye al que se lan­zó en 2010, si­gue con esa caí­da en la par­te pos­te­rior que lo con­vier­te en una es­pe­cie de Au­di A8 coupé. Co­mo el bu­que in­sig­nia de In­gols­tadt, uti­li­za la pla­ta­for­ma MLB Evo, que es tan fle­xi­ble que la lle­va el Q7, pe­ro tam­bién el nue­vo Q5.

Se­gún me con­tó uno de los in­te­gran­tes del equi­po de di­se­ño, pa­ra crear la ca­rro­ce­ría de lo que ellos de­no­mi­nan el “nue­vo gran tu­ris­mo” de la mar­ca se ins­pi­ra­ron en las lí­neas maes­tras del con­cept Pro­lo­gue. Lí­neas que com­par­ti­rán los pró­xi­mos lan­za­mien­tos, co­mo el A6.

Y es­tas son muscu­losas y flui­das. El co­che tie­ne una ge­ne­ro­sa ba­ta­lla de 2,9 me­tros y es gran­de, 4.969 mm, pe­ro tam­bién an­cho ( 1.908 mm) y ba­jo ( 1.422 mm), por lo que da la sen­sa­ción de ser muy di­ná­mi­co y no tan apa­ra­to­so.

Uno de los pun­tos más con­tro­ver­ti­dos de la an­te­rior ge­ne­ra­ción, la tra­se­ra ti­po Kamm se ha sua­vi­za­do, por lo que aho­ra no cues­ta tan­to que en­tre por los ojos a la pri­me­ra, es­pe­cial­men­te si mon­ta el equi­po de ilu­mi­na­ción lá­ser op­cio­nal (hay tres ti­pos di­fe­ren­tes). Los di­se­ña­do­res de la hue­lla lu­mí­ni­ca me de­cían que se ins­pi­ra­ron en lo di­gi­tal. Mi mi­ra­da de es­tu­pe­fac­ción cam­bió cuan­do lo tra­du­je­ron a len­gua­je nor­mal: “co­mo eso sig­ni­fi­ca unos y ce­ros, los he­mos con­ver­ti­do en pun­tos de luz y som­bra”. Si te fi­jas, en los fa­ros hay 12 pun­tos de luz se­pa­ra­dos por zo­nas que no se ilu­mi­nan, mien­tras que en los pi­lo­tos son 13 los LED que se ilu­mi­nan. En es­ta par­te, al abrir el co­che se ac­ti­va una ani­ma­ción que une las

lu­ces pos­te­rio­res a tra­vés de una ti­ra de dio­dos que re­co­rre to­do el an­cho del ma­le­te­ro. Se­gu­ra­men­te pen­sa­rás que el A8 ya lo ha­ce tam­bién... y es­tás en lo cier­to, pe­ro en es­te mo­de­lo el mo­vi­mien­to es di­fe­ren­te.

Lle­ga­rá a fi­na­les de fe­bre­ro úni­ca­men­te con el 3.0 V6 TFSI de 340 CV que aho­ra hay que lla­mar­lo 55 TFSI, aun­que lle­ga­rán los dié­sel, más TFSI, el RS7 y has­ta un e-Tron. En cuan­to al pre­cio, el mo­de­lo de lan­za­mien­to cos­ta­rá por en­ci­ma de los 70.000 eu­ros y ven­drá con trac­ción quat­tro y cam­bio S-Tro­nic.

Se es­tre­na­rá con el 55 TFSI, que co­rres­pon­de al 3.0 V6 de 340 CV

Tres pan­ta­llas TFT:

la del Vir­tual Cock­pit tie­ne 12,3 pul­ga­das; la su­pe­rior del sal­pi­ca­de­ro 10,1” y

la de aba­jo 8,3”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.