Auto Bild

CON AÚN MÁS PASIÓN

CUPRA se convierte en una marca independie­nte dentro de Seat. La primera criatura será el CUPRA Ateca

- G. Jiménez

SEAT DISFRUTA DE LAS MIE

LES DEL TRIUNFO: en 2016 logró su mejor resultado financiero y afianzar la rentabilid­ad sostenible. A esto se suma el hito de haber conseguido que en 2017 y en 2018 dos modelos suyos, el Ateca y el Ibiza, hayan sido Mejor Coche del Año en España, respectiva­mente. Y ahora ha sorprendid­o a propios y extraños con la presentaci­ón de CU- PRA, una nueva marca con identidad propia, que estará integrada dentro del fabricante español y hará su debut en el Salón de Ginebra.

"CUPRA es una gran oportunida­d para Seat, nuestros clientes y el negocio", explicó Luca de Meo, presidente de Seat en el acto de presentaci­ón de la nueva marca, celebrado en Barcelona.

En el número anterior de AUTO BILD publicamos el que será el logotipo de CUPRA, una suerte de triángulo invertido de corte tribal, que refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinac­ión y valentía.

Una valentía que se pone de manifiesto en lo que a objetivos se refiere, pues, según anunció Wayne Griffiths, vicepresid­ente Comercial de Seat, pretenden doblar las ventas en los próximos 4-5 años, y centrar su modelo de negocio "en cuatro pilares fundamenta­les: distribuci­ón, alianzas, competició­n y producto".

En este sentido, CUPRA ha establecid­o alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño, que desarrolla­rán coleccione­s exclusivas

La primera criatura de esta nueva marca será el CUPRA Ateca que montará el motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción integral 4Drive y una nueva

caja de cambios DSG de siete relaciones. Según anuncia la marca, el CUPRA Ateca puede alcanzar una velocidad de 245 km/h y acelera de 0-100 km/h en 5,4 segundos.

El sistema 4Drive estará disponible con siete modos: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off- Road y CUPRA, con el que además de proyectar un sonido más refinado, ajusta la suspensión adaptativa DCC ( Dy

namic Chassis Control) para lograr un comportami­ento más deportivo.

El CUPRA Ateca se diferencia de un Seat Ateca por los detalles en color negro brillante en las barras portaequip­aje, los retrovisor­es, los marcos de las ventanilla­s, llantas específica­s, la parrilla frontal... y los cuatro tubos de escape en la zaga.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara, el volante en piel, el pomo del cambio tiene costuras en color gris y la instrument­ación es digital.

En cuanto a las opciones, destaca el paquete Performanc­e, que incluye frenos Brembo con pinzas en color negro, y el pack Exterior con fibra de carbono para el alerón trasero y los espejos retrovisor­es. Además, a mediados de 2019 estarán disponible­s los asientos exclusivos CUPRA tipo bacquet.

 ??  ?? CUPRA Ateca, el primer modelo de la nueva marca, montará el motor 2.0 TSI de 300 CV y cambio DSG de siete relaciones
CUPRA Ateca, el primer modelo de la nueva marca, montará el motor 2.0 TSI de 300 CV y cambio DSG de siete relaciones
 ??  ?? El logo tribal y esos cuatro 'tubarros' en la zaga delatan que se trata de otro tipo de Ateca: el CUPRA Ateca
El logo tribal y esos cuatro 'tubarros' en la zaga delatan que se trata de otro tipo de Ateca: el CUPRA Ateca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain