Auto Bild

El Volkswagen T-Cross es un Polo SUV

-

visera y gafas de sol para trabajar, porque hoy tengo el privilegio de poder conducirlo.

¿ Abrir la puerta? Aún hay que apretar el botón del llavero, aunque cuando se fabrique en serie se podrá abrir sin llave como opción.

¿Abrir techo? Tirar de un botón en la consola central y mantener, mantener, mantener... No se contempla una capota mecánica.

¿Encender el motor? Cuesta. Hay que tener ojo de lince para encontrar el botón en la consola central. Y justo encima está la palanca del cambio, selecciono D, piso el acelerador y arranco.

Pero, ¿ qué se esconde bajo este modelo? Veamos. El T- Cross es un SUV compacto sobre la base del Polo, que llegará en 2019. El T-Roc, algo más largo (4,23 metros) está entre este modelo y el Volkswagen Tiguan (4,49 metros). Y Breeze es la manera que tiene Volkswagen de decir Cabrio. Mientras que el Breeze más pequeño se basa en la plataforma del Polo, el más grande tendrá la batalla del T-Roc, pero algo acortada. Esto logra proporcion­es equilibrad­as, sin mermar en exceso el espacio para las piernas en la parte trasera. Con 4,06 metros, el Polo es un 'grandullón' entre los utilitario­s. El T-Cross, el SUV basado en el Polo, crece a su vez 10 cm.

El techo lo proporcion­a el mismo proveedor de la capota del Porsche 911 Cabrio. Y el sistema de accionamie­nto se diferencia solo en los detalles. Lleva una lona con materiales especiales resistente­s a los roces y tiene aspecto de tela, aunque no lo sea realmente. La luna trasera es de cristal, y calefactab­le. Si quieres, las ventanilla­s laterales eléctricas se abren o cierran de una sola vez. Como Porsche, VW prescinde de una tapa para el maletero. Eso ahorra altura a la carrocería y, sobre todo, peso. Aunque sí deja más posibilida­des de que haya zonas sin proteger. Y en este caso, como pasa con la mayoría de los coches con caperuza, la vista hacia atrás queda perjudicad­a. Un peaje inevitable.

Un techo descapotab­le no suele ser compatible con un maletero amplio. Tiene lógica: una vez plegado, resta espacio para el equipaje. Me viene a la cabeza el Golf I Cabrio y su exiguo maletero. En Alemania, su zona para equipaje se ganó varios

 ??  ?? Imagínatel­o con techo: pues así será el nuevo Volkswagen T-Cross, que esperamos para este otoño. Usa la base de un Polo, pero con una postura más elevada
Imagínatel­o con techo: pues así será el nuevo Volkswagen T-Cross, que esperamos para este otoño. Usa la base de un Polo, pero con una postura más elevada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain